Management Global

ALEJAMIENTOS IMPORTANTES EN LOS RETAILERS

Dos renuncias de ejecutivos top en grandes minoristas norteamericanos

(Advertising Age) – La CMO de Macy’s, Martine Reardon, se alejó el martes 12 después de más de tres décadas en la compañía, y el vicepresidente ejecutivo de Kohl’s Will Setliff tomó igual decisión el mismo día.

Dos renuncias de ejecutivos top en grandes minoristas norteamericanos
Reardom y Setliff abandonaron sus altos puestos en Macy’s y Koh’s.

Dos ejecutivas top tanto en Macy’s como en Kohl, anunciaron sus renuncias casi simultáneamente. Después de más de tres décadas en Macy’s, la chief marketing officer Martine Reardon, por un lado, y Will Setliff, vicepresidente ejecutivo de Kohl’s, por el otro, tomaron la misma decisión el 12 de marzo ultimo.

La señora Reardon, una de las Women to Watch de Ad Age en 2009, comenzó su carrera en el departamento de eventos especiales de Abraham & Strauss, de Brooklyn, que entonces formaba parte de los Federated Department Stores. Federated adquirió a Macy’s en 1994, y Reardon fue promovida varias veces dentro del departamento de marketing de la compañía.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que he realizado para construir a Macy’s en una marca internacional multicanal”, dijo Reardon en una declaración. “Hemos establecido una clara y atractiva promesa de marca con raíces en la moda, entretenimiento, cultura pop, valor y novedad, y abierto potenciales nuevas rutas para el crecimiento”, dijo, tras agregar que ahora debía “tomarse tiempo para ella”.

La ejecutiva fue responsable de las campañas que mostraron distintas celebridades. Macy’s empezó trabajando con J. Walter Thompson en su campaña Believe en 2007 y siguió en los años subsiguientes.

Una portavoz de la compañía dijo que Macy’s no tiene proyectos inminentes con la agencia y reiteró que el retailer ha trabajado con JWT sobre las bases de proyectos en cierto tiempo. La agencia informó que los planes de marketing de la marca para 2016 “ya están bien encaminados”.

Macy’s generó ventas por más de 27.000 millones de dólares el año pasado, y en la actualidad está buscando un reemplazante para la señora Reardon. Durante 2014, la compañía movió en publicidad 834,3 millones, según el DataCenter de Ad Age, y es el segundo mayor anunciante entre los minoristas de Estados Unidos después de Walmart.

 

También en Kohl’s

Will Setliff, el marketer que estuvo detrás de iniciativas innovadoras de Kohl’s, como el auspicio de los Oscars y una correspondiente campaña digital, se unió al minorista a principios de 2014. Desde su lugar de vicepresidente ejecutivo reportó a Michell Gass, que fue promovida a chief merchandising and customer officer el año pasado. La cadena ha estado sin un CMO desde finales de 2012.

Kohl’s ha comenzado una búsqueda externa para reemplazar a Setliff. La compañía, integrada por 1.166 locales, invirtió en publicidad 320,1 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante el año pasado, según el DataCenter de Ad Age.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota