Management Global

DESPUÉS DE 13 AÑOS EN EL CARGO

El CEO global y co-fundador de Huge Aaron Shapiro se aleja de la agencia

(Ad Age) – Para sucederlo fue designado como CEO global Michael Koziol, quien se unió a Huge cinco años atrás. Shapiro irá a una nueva compañía de la que no trascendieron detalles.

El CEO global y co-fundador de Huge Aaron Shapiro se aleja de la agencia
Aaron Shapiro y Michael Koziol.

Después de conducir a la agencia durante 13 años, Aaron Shapiro, el CEO y co-fundador de Huge, abandonará el puesto en mayo para dedicarse a una nueva empresa no revelada, según informó el shop.

El presidente internacional de Huge, Michael Koziol, quien se unió a la agencia del Interpublic Group cinco años atrás, sucederá a Shapiro como global chief executive en forma inmediata.

Koziol, co-fundador de las oficinas de la agencia en Atlanta, pasará a los cuarteles centrales de Huge en Brooklyn para desempeñar su nuevo cargo. La oficina de Atlanta es la segunda mayor de la cadena de Huge e incluye a Huge Café, un negocio del consumidor que también opera como laboratorio de innovación minorista para la agencia. No quedó claro si alguien reemplazará a Koziol como presidente de la rama internacional.

“Huge es una exitosa historia para nuestros clientes y el IPG”, dijo Michael Roth, chairman y CEO del Interpublic Group, en una declaración. “En los últimos 13 años, la agencia ha crecido desde una pequeña start-up hasta una organización global de 1.500 personas y 12 oficinas. Esta trayectoria se debe en gran parte a la visión de Aaron y a su capacidad de construir una agencia con visión de futuro. Le deseamos a Aaron lo mejor y le agradecemos su contribución”.

Huge añadió meses atrás los roles de presidentes duales para ayudar a su operación interna y externamente. En ese momento, Patricia Korth McDonnell fue promovida desde CMO a presidenta, y el líder de Nueva York Jeff Brooks pasó a ser CMO y presidente. Brooks se alejó de Huge en enero para unirse a Casper, la empresa de colchones, como CMO.

En el último otoño, Adweek informó que Huge atravesó una pequeña reducción de su staff, que afectó a cinco de diez directivos en varias oficinas de Estados Unidos. Huge dijo en una declaración a Adweek que la reducción era parte de su evolución para reflejar las cambiantes necesidades de los clientes e identificó “un número de roles en los que hay menos demanda de apoyo a la agencia”.

Según una fuente cercana, la oficina de Los Angeles de Huge fue absorbida en diciembre por Elephant, una agencia que también pertenece al IPG.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota