Management Global

A CINCO AÑOS DEL ALEJAMIENTO DE ALEX BOGUSKY

El jefe creativo Rob Reilly deja su puesto en CP&B

(Advertising Age) - Sale de la agencia junto con su esposa, la directora Laura Bowles, de dilatada carrera en el shop.

El jefe creativo Rob Reilly deja su puesto en CP&B
La partida de Reilly se discutió en la agencia durante un largo tiempo, y más intensamente en los últimos seis meses.

El jefe creativo mundial de CP&B, Rob Reilly, deja la agencia después de más de una década de pertenecer a ella.

La agencia, del grupo MDC, dijo que Reilly se está yendo para perseguir nuevos horizontes, aunque no está claro todavía dónde trabajará tras la salida. “Todo está todavía en debate”, dijo el creativo. “Estoy en conversaciones con todo tipo de agencias y no hay nada que pueda descartar; ningún límite de tamaño, grandes o pequeñas. Pero yo tomaré el lugar que me parezca más desafiante e interesante”.

CP&B no lo reemplazará en lo inmediato, y en lugar de eso anunció una reestructuración de su departamento creativo en el cual los directores creativos ejecutivos de oficinas individuales -Miami, Boulder, Colorado, Los Angeles, Londres y Gothenburg, Sweden- tendrán mayor autonomía.

Reilly dijo que tanto él como el CEO Andrew Keller han tenido discusiones acerca de su salida durante un tiempo, y más intensamente en los últimos seis meses. “Como creativo, la peor cosa que uno puede hacer es permanecer estancado. Después de doce años en CP&B, este era el tiempo en que me recargara, y para que la agencia se recargue también”. Ultimamente trabajaron en remodelar el departamento creativo para acomodar su partida.

De acuerdo con la agencia, la reestructuración fue desarrollada por Reilly, Keller y el chairman Chuck Porter. Los departamentos creativos tendrán apoyo del director ejecutivo de desarrollo creativo Evan Fry y de Dave Suárez, director de arte y diseño, con los directores creativos de cada oficina que reportarán a Keller, quien antes de ser nombrado CEO en 2010 había sido co-director creativo junto a Reilly.

“Hemos contratado y hecho crecer a muchos líderes creativos, y este parece ser el tiempo perfecto para que yo me aleje, pruebe nuevos desafíos y se ponga esta estructura en acción. Siempre hay un camino correcto y uno equivocado para dejar un lugar que ha jugado un papel clave en la vida de uno, y yo creo que este es el correcto”, dijo Reilly en una declaración.

Junto con la partida de Reilly se produce la salida de su esposa Laura Bowles, asociada y managing director de la agencia. Durante sus 16 años de carrera en CP&B Bowles manejó la cuenta de Volkswagen y trabajó para marcas como Ikea, Burger King y el lanzamiento del Mini en Estados Unidos.

“Yo he tenido la extraordinaria suerte de contar con Rob y Laura como amigos y de haber trabajado con ellos como socios a través de los tiempos más excitantes de CP&B”, dijo Keller en una declaración.

Respecto de la reestructuración, Keller dijo que ella “realmente responde la las necesidades inmediatas de nuestros clientes”.  

En el frente de las cuentas, Old Navy y CP&B se separaron en julio, y en este otoño, Arby’s, cliente de CP&B desde el año pasado, comenzó una búsqueda a agencia. CP&B no participa en el review.

Reilly se unió a la agencia del grupo MDC en 2003 como redactor, y luego trabajó como director creativo global para Burger King. Fue nombrado jefe creativo global en 2010, en el mismo momento en que Keller pasó a ser CEO. Además de Burger King, también condujo la creatividad en otras cuentas como Microsoft, Domino’s, MetLife, Old Navy, Best Buy y Kraft. En sus doce años, ayudó a impulsar a la agencia hacia el estrellato creativo al ganar premios en Cannes, The One Show y otros certámenes.

La partida de Reilly es la última de un éxodo del liderazgo creativo de la agencia desde la salida de Alex Bogusky, producida cinco años atrás. El ex socio Jeff Benjamin dejó CP&B en enero de 2012 para convertirse en chief creative officer de JWT. La agencia también tuvo la salida de Tiffany Rolfe, quien se unió a Co:Collective; su marido Dave Rolfe, que pasó a BBDO; Ari Merkin y el socio Winston Binch, ahora jefe digital de Deutsch, Los Angeles.

Pero Reilly cree que con la nueva estructura de liderazgo en marcha, las cosas podrían desarrollarse sin sobresaltos. “Todos pensaron cinco años atrás, cuando Alex (Bogusky) se fue, que esto se iba a pique. Pero hemos trabajado bastante bien sin él y yo no soy igual a él. La agencia seguirá adelante y hará lo que debe. Estoy contento de haber sido parte de ella”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota