DOMINGO | 22 de Enero de 2017
03.11.2016 |
MIENTRAS SIGUE EL JUICIO POR DISCRIMINACIÓN

(Advertising Age) – La CEO Tamara Ingram informó al staff en un escueto e-mail que la jefa de comunicaciones “ha decidido retornar desde su licencia”. La ausencia de Johnson se prolongó durante ocho meses.

  • Erin Johnson retornó a J.Walter Thompson después de ocho meses de ausencia.

La jefa de comunicaciones de JWT Erin Johnson ha retornado a la agencia del WPP Group el 2 de noviembre, dos meses después de que los abogados del holding dijeran durante una audiencia judicial que la agencia le había solicitado su retorno, pero que ella se rehusó a hacerlo.

El equipo legal de la señora Johnson dijo a Ad Age en ese momento que JWT no había pedido “totalmente” su retorno al trabajo. Ella siguió en licencia paga después de trabar un juicio en marzo.

Pero el miércoles 2 Johnson retornó a las oficinas de la agencia, donde reportará directamente a la CEO de J. Walter Thompson Tamara Ingram, según una nota interna de Ingram a los staffers. “Quiero que ustedes sepan que Erin Johnson ha decidido retornar a J. Walter Thompson desde su licencia”, dijo el e-mail de cuatro frases. La ausencia de Johnson se prolongó durante ocho meses.

Ingram, una ex Ad Age Woman to Watch, sucedió a Gustavo Martínez el 17 de marzo, quien renunció “de mutuo acuerdo” una semana después de que Johnson inició su juicio por discriminación en Nueva York. Ese litigio, en el que se alega la existencia de comentarios racistas y sexistas, todavía sigue en pie.

Se entiende que la señora Johnson continuará en su rol de chief communications officer, pero sus funciones y responsabilidades serán fijadas con el tiempo. Martínez continúa trabajando en el holding WPP con los negocios de clientes, según fuentes cercanas.

En mayo, los abogados de la agencia presentaron una moción para desactivar el juicio. La presentación decía que “está claro que el demandante ha distorsionado los hechos y el contexto para fraguar la existencia de un entorno hostil de trabajo y reclamos de represalias”.

El equipo legal de Johnson respondió: “A pesar de que los acusados y sus consejeros están completamente familiarizados con la ley que rige las mociones para desactivar los juicios, ellos urgen a la Corte a hacer reales hallazgos –tales como que chistes sobre violaciones y comentarios sobre que los afro-americanos tienen ‘extraños caracteres’ con tendencia al robo y a actuar inapropiadamente, no son ‘ofensivos” como cuestiones de derecho”.

 

 

Ver todas las noticias »