Management Global

UNA PLATAFORMA GIF CON MÁS USUARIOS QUE TWITTER

Google adquirió a la popular plataforma Tenor

(Ad Age) – Tiene 12.000 millones de búsquedas mensuales, y marcas como Dunkin' Donuts, AT&T, Sprint, Nestlé, Nissan y KFC pagan entre 100.000 y 500.000 dólares para aparecer en GIFs relevantes de búsquedas realizadas por consumidores.

Google adquirió a la popular plataforma Tenor
Los GIFs se han convertido en una extensión natural del lenguaje, especialmente entre los consumidores jóvenes.

Tenor, una popular plataforma GIF con más usuarios que Twitter, fue adquirida por Google en un monto no revelado.

Google dijo que Tenor permanecerá como una marca separada, pero que los GIFs serán destacados en muchos de sus servicios de ahora en adelante.

“Tenor aparece como los GIFs adecuados en el momento para que usted pueda hallar el sitio que concuerde con su estado de ánimo”, dijo Cathy Edwards, directora de ingeniería de Google Images, en un post. “Tenor nos ayudará a hacer eso más efectivamente en Google Images, además de otros productos que utilizan GIFs, como Gboard”.

Tenor afirmó que tiene 12.000 millones de búsquedas mensuales, y marcas como Dunkin' Donuts, AT&T, Sprint, Nestle, Nissan y KFC pagan entre 100.000 y 500.000 dólares para aparecer en GIFs relevantes de búsquedas realizadas por consumidores, según un reciente perfil aparecido en Bloomberg Businessweek.

Los GIFs se han convertido en una extensión natural del lenguaje, especialmente entre los consumidores jóvenes, y la adquisición de Google probablemente cree un nuevo medio que requiera búsquedas y necesidades de ser racionalizado.

“A primera vista, los GIFs podrían parecer frívolos, pero en realidad son un concepto poderoso”, dijo Ben Clarke, co-fundador y presidente de la agencia digital The Shipyard. “Es un marco muy compacto que combina imágenes, historias y textos. Desde la perspectiva de un anunciante, esto devuelve algunas de las herramientas que pueden haberse perdido en otros medios”.

Agregó que “con la ayuda de Google, estos GIFs se convertirán en una parte del tejido normal de las búsquedas, y en consecuencia, del comercio. Esto tendrá algunos de los beneficios de los medios clasicos –targeting, eficacia- pero al menos en el papel podría reinyectar alguna personalidad dentro de los avisos digitales que en algunos sentidos se han convertido en algo trillado, como los avisos de textos de búsquedas”.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota