JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
06.12.2017 |
EL SHOP PODRÁ AHORA ASPIRAR A GANAR OTRAS CUENTAS

(Ad Age) - Mark Mulhern, de iCrossing, asumirá el cargo en el shop, y podrá participar en pitches de otras cuentas, al haber terminado el plazo de dedicación exclusiva que tuvo We Are Unlimited. El nuevo CEO reemplazará a Brian Nienhaus, quien pasará a otra función dentro del Omnicom Group.

  • Mark Mulhern, el próximo CEO de We Are Unlimited.

We Are Unlimited, la agencia de DDB North America especialmente dedicada a McDonald's, tendrá un nuevo liderazgo después de estar un año en el negocio, cuando Mark Mulhern, de iCrossing, tome el timón de la compañía.

El liderazgo cambia cuando We Are Unlimited, que al principio estaba únicamente dedicada al marketing de McDonald's U.S., se prepara para participar en pitches por otras cuentes. Mulhern cubrirá el puesto que fue inicialmente ocupado por el ex director senior de BBDO Brian Nienhaus, que fue el primer CEO del shop. Nienhaus está pasando a un nuevo rol dentro del Omnicom Group. No fueron revelados detalles específicos, pero la CEO de DDB North America Wendy Clark dijo que Nienhaus trabajará con DDB y Omnicom en el puesto.

“Brian fue parte del equipo de pitcheo y llegó a la cuenta en forma natural”, dijo Clark, quien agregó que We Are Unlimited está buscando pivotar entre una start-up y una agencia más sustentable.

La ejecutiva dijo que DDB y McDonald's tomaron una decisión “colectiva y colaborativa” al contratar a Mulhern, que ha sido “exitoso” como presidente de iCrossing New York en los últimos dos años y medio. (iCrossing, de Hearst, fue una de las Agencies to Watch de Ad Age en 2017). Mulhern, que reportará a Clark, buscará prolongar el impulso de McDonald's. También ayudará a incorporar otros clientes a We Are Unlimited participando en pitches durante 2018.

Cuando los dos negocios empezaron a trabajar juntos en agosto de 2016, We Are Unlimited firmó un acuerdo con McDonald's de no intervenir en pitches para otros negocios durante 18 meses, pero pasado ese tiempo el shop tendrá la oportunidad de incorporar nuevos clientes.

En mayo, el chief creative officer de DDB North America Ari Weiss contrató a Toygar Bazarkay, conocido por su trabajo creativo en Havas y BBDO, como el primer CCO de We Are Unlimited.

Mulhern se une a We Are Unlimited en momentos en que McDonald's se prepara para promover un nuevo menú de valor. La cadena está tratando de mantener y hacer crecer el impulso en las ventas que tuvo desde octubre de 2015, cuando debutó con el All Day Breakfast.

 

McDonald's, que tiene alrededor de 14.000 restaurantes a lo largo de Estados Unidos, informó de un incremento de 4,1% en ventas comparables del tercer trimestre.

Ver todas las noticias »