Management Global

EL PASE MARCA SU RETORNO A LONDRES

A horas de alejarse de Wieden & Kennedy, David Kolbusz ya es nuevo CCO de Droga5

(Advertising Age) - “Londres es mi casa espiritual”, dijo al tomar el cargo, que comenzará a ocupar desde el mes próximo.

A horas de alejarse de Wieden & Kennedy, David Kolbusz ya es nuevo CCO de Droga5
La llegada de Kobulsz (foto) se produce luego de la reciente designación de Bill Scott como CEO de Droga5, proveniente de Grey London.

Un día después de la partida de David Kolbusz y Jaime Robinson de la dirección creativa de Wieden & Kennedy, Droga 5 ha anunciado que Kobulsz fue nombrado chief creative officer de su oficina de Londres.

El movimiento marca el retorno de Kobulsz a la capital británica, y comenzará a trabajar en su nueva agencia en noviembre. Antes de unirse a Wieden en 2014, el publicista canadiense fue deputy ECD y partner de BBH London, donde supervisó campañas ganadoras de premios como Three Little Pigs, para The Guardian, además de Peace y Apollo para Axe (Unilever).

Antes de BBH, trabajó para otros top shops como Goodby, Silverstein & Partners y Mother. La llegada de Kobulsz se produce luego de la reciente designación de Bill Scott como CEO de Droga5, proveniente de Grey London, donde fue managing director.

El arribo de Kolbusz puede ser un vuelco positivo para la agencia, que ha venido enfrentando dificultades en sus filiales de Londres y Australia. La oficina británica sufrió las partidas del CEO Kevin Dundas en 2014 y del CCO Nik Studzinski este año, mientras el shop cerraba su oficina de Sidney el mes pasado luego la partida del ECD Steve Coll.

David Droga, chairman creativo y fundador de Droga5, dijo en una declaración: “David (Kobulsz) ha probado una y otra vez ser verdaderamente uno de los mejores líderes creativos del mundo. De hecho, he tratado de buscar la forma de trabajar con él durante años, y ahora, junto con David y Bill, no puedo sino entusiasmarme por nuestro futuro en Londres y más allá”.

“Londres es mi casa espiritual”, dijo a su vez Kolbusz. “La oportunidad de regresar y trabajar con Bill para apuntalar la marca Droga5 en el mercado del Reino Unido era imposible de dejar de lado. David, Sarah (Thompson) y todos los que hasta ahora nos hemos encontrado en la familia de la agencia, tienen grandes talentos y aun mayores corazones. Estoy entusiasmado por el futuro y por ver qué podemos hacer juntos”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota