Management Global

YA LO HABÍAN ABANDONADO FALLON Y OLSON ENGAGE

Initiative es la última en dejar el barco de Papa John’s

(Ad Age) – Tras el escándalo provocado por las palabras de su fundador, Papa John’s vio cómo se alejaban de su compañía la agencia creativa Fallon y la de RR.PP Olson Engage. Sólo restaba Initiative, que finalmente se retiró del manejo de la cuenta.

Initiative es la última en dejar el barco de Papa John’s
Pese a que en un principio anunció que se quedaría con la cuenta, Initiative terminó abandonando a la cadena de pizzas.

Initiative, la agencia de medios propiedad de Mediabrands (IPG), anunció que renunciaba al negocio de Papa John’s después de haber informado originalmente que continuaría trabajando con la cadena de pizzas en medio de la controversia desatada alrededor de su fundador John Schnatter.

Con la decisión de Initiative de abandonar el negocio, Papa John’s se ha quedado sin agencias de medios, creativas o de relaciones públicas. (Al cierre del artículo, se supo que Powell Tate, una unidad especializada de Weber Shandwick (IPG) estaba trabajando para la cadena).

Amy Armstrong, CEO de Initiative, informó en una declaración que a pesar de que Initiative había señalado en un primer momento que continuaba con Papa John’s, ahora estaba revirtiendo la medida a raíz de las “informaciones adicionales” que habían salido a la luz.

La revista Forbes publicó una nota titulada "The Inside Story Of Papa John's Toxic Culture”, que apareció una semana después de que otro artículo de Forbes revelara que Schnatter había utilizado la palabra nigger en una reunión con la agencia Laundry Service, que en ese momento manejaba la creatividad de la cadena.

“Initiative tiene un equipo talentoso y le deseamos lo mejor”, dijo Papa John’s en una declaración. El comentario fue casi idéntico al que usó para comunicar la partida de la agencia creativa Fallon, que había trabajado para la cuenta durante alrededor de un mes.

La nueva nota de Forbes incursionó en los fuertes lazos de Schnatter con Steve Ritchie, quien había tomado el puesto de CEO el 1º de enero. Según Forbes, la cadena tiene una cultura en la que las frases inapropiadas son comunes, y que Ritchie “sólo se reía” de las cosas que oía.

Ante esto, Papa John’s dijo que estaba examinando su cultura corporativa. “Un comité especial del directorio, compuesto únicamente por directores independientes, ha contratado a una firma externa para realizar una auditoría e investigación de la cultura de la compañía y hacer las recomendaciones necesarias. Nosotros tomamos este tema seriamente; si surge algo equivocado, estamos determinados a tomar la acción necesaria”, señaló en una declaración.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota