Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Management Japón | DESPUÉS DEL SUICIDIO DE UNA EMPLEADA

Por Redacción Adlatina |

Inspectores laborales allanan las oficinas centrales de Dentsu

(Advertising Age) – Con reticencias, la agencia enumeró una serie de medidas que se tomaron para evitar los excesos en las distintas dependencias, como evitar que se trabaje hasta después de las diez de la noche.

Inspectores laborales allanan las oficinas centrales de Dentsu
La torre central de Dentsu en Tokio.

Inspectores laborales del gobierno han allanado las oficinas centrales de la agencia Dentsu de Tokio para controlar las condiciones de trabajo existentes después del suicidio de una joven empleada el año pasado.

Los funcionarios han comprobado que el suicidio de Matsuri Takahashi, de 24 años, se debió al exceso de trabajo. La joven se desempeñaba en cuentas digitales de la división de marketing directo de la agencia; separadamente, el negocio digital de Dentsu en Japón ha llegado a los títulos de los diarios por un escándalo de sobrefacturación que emergió el mes pasado.

La compañía de publicidad japonesa, la mayor de su país y la quinta del mundo por ingresos, confirmó que el Tokyo Labor Bureau estaba investigando la muerte de Takahashi y dijo que la empresa “cooperaba totalmente”.

Los inspectores visitaron la sede central de la agencia para controlar el trabajo del management, dijo un vocero de la compañía. Los investigadores también visitaron las oficinas regionales de Dentsu en Osaka, Nagoya y Kyoto, además de cuatro subsidiarias -Dentsu Kyushu, Dentsu Hokkaido, Dentsu West Japan y Dentsu Okinawa-, agregó.

Interrogado sobre qué cambios había adoptado la compañía desde la muerte de su empleada, un vocero enumeró con reticencias una lista de recientes medidas. Dijo que la agencia había montado una política de manejo de los tiempos en todas sus dependencias, además de unos objetivos de reforma para el “mantenimiento de la salud de los empleados”. Las provisiones específicas incluyen días sin trabajo después de horario y asegurar a los empleados tomen su licencia paga. Los superiores deberán chequear la salud de su staff, y los empleados que hayan trabajado demasiadas horas tendrán un control médico, aún en el caso de que ellos objeten la medida.

“Trabajar después de las 22 horas está prohibido en principio, y se instruye a los empleados a ir a sus casas tan pronto como sea posible y descansar”, escribió el vocero en un e-mail. También hay una prohibición de llegar temprano el día después de haber salido tarde del trabajo.

El mes pasado, Dentsu dijo que los empleados excedidos en trabajo de su división digital cometieron errores que condujeron a sobrefacturaciones y otros problemas; Toyota había advertido primero el tema. Dentsu dijo que por ese motivo fueron afectados un total de 111 clientes, y prometió devolver 2.300 millones de dólares a los clientes que tuvieron recargos extra por el trabajo digital.

 

 

Redacción Adlatina


Suscripción