Management Estados Unidos

THE COMMUNITY, LA SEGUNDA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR SEGÚN AD AGE

Joaquín Mollá: “Es uno de los premios que más me emocionó ganar”

Luego de que la revista estadounidense diera a conocer el ranking la semana pasada, Adlatina se comunicó con la agencia para recibir su testimonio directo. En la nota, la explicación del proceso y el orgullo de los “communitarians”, como llaman a su gente.

Joaquín Mollá: “Es uno de los premios que más me emocionó ganar”
Los “communitarians” de Miami en pleno: José Mollá aparece en el grupo de abajo, casi a la derecha de todo, y su hermano Joaquín no figura porque fue quien tomó la foto.

“Las recompensas que uno puede cosechar en su trabajo ―crecimiento personal y profesional, clientes felices, reconocimiento por parte de un jefe o colega― a veces quedan muy lejos y son más bien escasas. Pero, ¿qué pasa con las empresas en que la distancia no es tan grande entre el sudor que uno pone en su trabajo y la satisfacción que obtiene al hacerlo?”. Con esas palabras comenzaba el artículo que, al comienzo de la semana pasada, dio a conocer el ranking Ad Age Best Places to Work 2019, realizado en colaboración con la consultora de investigación de mercado Latitude Research.

Y fue en ese ranking en el que, en la categoría de más de 201 empleados y detrás de la agencia digital Elite Sem, quedó segunda la agencia The Community, fundada en noviembre de 2000 en paralelo en Buenos Aires y Miami por los hermanos José y Joaquín Mollá como La Comunidad y que en febrero de 2015 tradujo su marca al inglés para las filiales no latinas, que actualmente son las de Miami, Nueva York, San Francisco y Londres.

El reporte de la redactora de Ad Age Megan Graham sobre The Community comienza con la cita de una “communitarian”, Maryam Davani Hosseini, senior connections strategist desde agosto de 2017: “Cuando llegué aquí, mi gran pregunta era ¿qué tipo de nombre es The Community? Luego terminé descubriendo que realmente es una comunidad”.

Según Graham, las razones por las que Hosseini ama su trabajo son algunos beneficios como el reembolso por el cuidado de niños o los cuatro meses de licencia por maternidad para la madre y el mes que le dan al padre. Además, teniendo en cuenta que el 80 por ciento del staff de la agencia pertenece a grupos minoritarios o multiculturales, la membrecía en centros culturales y el apoyo a grupos feministas y a organizaciones LGBTQ.



LO QUE DICE LA AGENCIA


―¿En qué se basa la elección?
 
―En un proceso de entrevistas con los distintos departamentos de recursos humanos, para revisar las políticas y beneficios de la compañía, y en entrevistas a los empleados. Todas las entrevistas con los empleados son confidenciales y RR.HH. no sabe quién está respondiendo o qué está diciendo. La confidencialidad es clave en todo el proceso de selección de Best Places to Work. The Community siempre estuvo enfocada en crear una cultura inspiradora que permita que cada empleado sea la mejor   y más auténtica versión de sí mismo, siempre con espacios y programas con las ideas como prioridad. Siempre con el objetivo de ser uno de los best places to work del mercado.


―¿Ya habían estado en algún puesto importante en este mismo ranking? ¿Qué eligen de ustedes los votantes?
 
―Es nuestra primera vez y estuvimos trabajando muchísimo para llegar hasta acá. En realidad, creemos que este camino es un constante aprendizaje en el que todos los días tratamos de ser mejores. Hay mucho por delante y no dejamos de decirnos esto para seguir mejorando de forma constante. Tenemos políticas y programas que todos los días nos ayudan a mantener firme nuestra cultura y a generar este ambiente, en que a través de la creatividad todos los departamentos puedan desarrollarse, relacionarse y crecer entre la diversidad de todos nuestros empleados


―¿Cómo es un día común en The Community?
 
―Tenemos un día favorito en el año, El F*ckwork Day. Un día al año en el que no trabajamos. Venimos a la agencia y el culture team nos tiene preparada una sorpresa que durará todo el día. Nadie sabe qué vamos a hacer, pero todo el mundo está muy emocionado. Durante estos últimos años tuvimos actividades como un show de lasers y música en uno de los museos de la ciudad, con recorridos en party buses hasta los cayos para participar de la fiesta de luna llena en la playa, sesiones de spa para todos, una fiesta en un yate, recorridos por museos y clases de cocina. Un año nos fuimos todos a Disney. F*ckwork Day pasa en simultáneo en nuestras cinco oficinas con actividades que se adaptan al estilo de cada grupo y ciudad. Con respecto al resto del año, trabajamos muy enfocados, pero también nos enfocamos mucho en ser curiosos y aprender. Contamos con varios programas de perfeccionamiento y aprendizaje en todas nuestras oficinas. El tiempo que nos queda lo usamos para compartir entre todos, hacemos actividades de caridad, tenemos noches de karaoke, hacemos yoga y meditación, una terraza espectacular para almorzar y hasta un programa que se llama Sauna que RR.HH. realiza para discutir, entre todos, qué cosas podríamos mejorar.


―¿Cómo es la composición de nacionalidades del staff?
 
―Tenemos más de 33 países que conviven en nuestras oficinas.


―¿Cómo recibieron esta distinción?
 
―Estamos orgullosos de lo que logramos. Nos imaginamos que los empleados están felices porque fueron ellos los que votaron. Recibimos muchos abrazos estos días.



LO QUE DICE UNO DE SUS FUNDADORES, JOAQUÍN MOLLÁ

“Es uno de los premios que más me emocionó ganar. Porque para nosotros la cultura es todo. Siempre lo fue. Porque el trabajo, en esta industria, es duro y muy individualista. Generar una cultura en la que nos podamos apoyar y contener y tener la sensación de pertenecer a algo más grande que uno mismo nos parece la clave de todo. Por algo nos llamamos La Comunidad. Es un trabajo diario. Y lleva mucho tiempo. Pero las satisfacciones que da hacen que valga la pena”.



LO QUE DICE SU VP DE PEOPLE AND CULTURE, BRIDGETTE PLA

“Fronteras es una mala palabra para nosotros en The Community. Creemos que cuando les pedimos a nuestros communitarians que sean la versión más auténtica de sí mismos es cuando surgen las ideas más brillantes”.



AD AGE BEST PLACES TO WORK 2019 - MÁS DE 201 EMPLEADOS
 
1) Elite SEM, digital agency
2) The Community, advertising agency
3) Wpromote, digital agency
4) UM, creative & media agency
5) Healthline, media
6) DEG, digital agency
7) PwC’s Digital Services Experience Center, digital agency
8) George P. Johnson Experience Marketing, event & experiential marketing agency
9) McCann Health, advertising agency
10) Foursquare, media
11) Havas Nueva York, creative & media agency
12) Carmichael Lynch, advertising agency
13) Publicis Health Media, media agency
14) Horizon Media, media agency
15) W2O Group, marketing & PR agency
16) Icon International, media
17) Teads, ad tech
18) McGarryBowen, advertising agency
19) The Marketing Store, ad tech
20) Centerfield Media, ad tech
21) Klick Health, advertising agency
22) Digitas, advertising agency
23) Wavemaker, media agency
24) Weber Shandwick, PR agency
 25) Edelman, PR agency

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota