Management Global

EN MEDIO DE FUERTES CIFRAS DE CRECIMIENTO

John Patroulis y Ari Weiss fueron promovidos a chairman creativo y CCO de BBH New York

(Advertising Age) – Después de una larga carrera deja su cargo Emma Cookson, fundadora de la oficina neoyorquina de la agencia.

John Patroulis y Ari Weiss fueron promovidos a chairman creativo y CCO de BBH New York
El nuevo staff superior de BBH New York: John Patroulis, Ari Weiss, Sarah Watson y el CEO Pat Lafferty.

BBH New York anunció cambios en la plana mayor de su liderazgo, al promover al ex chief executive officer John Patroulis al recién creado puesto de creative chairman, y al director ejecutivo Ari Weiss al cargo de CCO. Estos movimientos coinciden con el anuncio de la partida de la chairman Emma Cookson, miembro fundadora de la oficina. La ejecutiva dejará la agencia en buscar de nuevas oportunidades creativas, todavía no reveladas.

Patroulis dijo que el crecimiento de los negocios y el impulso creativo determinaron los cambios. “Hemos crecido como locos, en todas nuestras capacidades y eso ha cambiado a los que estamos”, dijo. “Hemos llegado a un punto en el que queremos tomar una mirada muy atenta y hacer los cambios”.

El año pasado fue el de mayor crecimiento en la historia de la agencia, con un incremento en los ingresos de más del 50%. El shop también ganó ocho Gold Lions en el Festival de Cannes por la campaña Greatness Awaits, para Sony PlayStation.

Además, BBH New York expandió sus servicios al incluir relaciones públicas, analítica y programas back-end, de respaldo. Además de Sony PlayStation, figuran entre los clientes globales de BBH Newell Rubbermaid, Vaseline, Unilever, The Guardian y Westin Hotels.

En su nuevo rol, Patroulis supervisará toda la producción creativa de la agencia, las relaciones públicas internas y las futuras capacidades creativas. “Lo que esto significa es que estamos poniendo la creatividad en el centro de todo el negocio, que es lo que siempre ha hecho BBH”.

“Cuando uno está haciendo un gran trabajo y los clientes le permiten innovar y tocar múltiples plataformas, experimenta dónde está el potencial de crecimiento”, dijo Weiss. “Hemos visto que eso es posible, pero queremos crecer dentro de una expresión más impresionante”.

El CEO Pat Lafferty dijo que la agencia lanzó su oferta de relaciones públicas, por ejemplo, en respuesta a las necesidades del cliente Rubbermaid.

Para la campaña "Greatness Awaits", de PlayStation, la agencia creó, al margen de las emisiones tradicionales, una ‘casa de subastas’ con todos los adelantos que permitirá a los fans de ese producto hacer apuestas a través del juego.

En BBH, Weiss ha creado una campaña ganadora de premios para PlayStation y Axe, además de trabajos para UNICEF, Sprite y The Weather Channel. En el rol de CCO, el directivo está entusiasmado con la creación de un equipo creativo de la agencia y “tocar aquí todas las marcas”. El nuevo puesto “me da un panorama más amplio, pero al fin del día el resultado es simple: hacer el trabajo cada vez mejor”.

Lafferty afirma que “ahora tenemos este liderazgo de cuatro personas que se vuelca más hacia la creatividad”, dijo. “Al traer a dos personas desde la disciplina creativa, esto va a ayudar a la visión completa de la agencia”.

El último día de la señora Cookson en la agencia será el 20 de febrero. Durante su gestión, desarrolló numerosas tareas, entre las que figuran ser jefa de planeamiento estratégico, CEO de New York y chairman para Norteamérica. “Se ha dicho mucho sobre el poder de las marcas con propósito; yo he tenido el privilegio de pasar muchos años de mi carrera en una agencia con propósito”, escribió en una declaración. “BBH me ha enseñado a construir marcas icónicas y transformadora de negocios y a hacer publicidad. Pero más que nada me enseñó que uno puede hacer eso sin sacrificar la decencia personal y la integridad en medio del camino. Como la agencia entra en su próximo capítulo, estoy entusiasmada por hacer lo mismo”.

Sobre la partida de la señora Cookson, la chief strategy officer Sarah Watson dijo_ “Ella es legendaria, una increíble fuerza de la naturaleza. Ella le dio vida a BBH New York y uno casi no puede rendir tributo suficiente a su labor. Hemos tenido mucho más que nuestra parte de ella, y me asombraría si no la viéramos hacer algo enorme en muy poco tiempo”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota