Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Management Global | “CAMBIAR LA DINÁMICA DE SER SÓLO LA AGENCIA DE RECORD”

Por Ad Age |

La CEO de Publicis NY habló del desafío de las agencias

(Ad Age) – En pleno año agitado para su grupo, Carla Serrano detalló la tarea de Marcel, la nueva herramienta que adoptó Publicis para servicio de sus clientes en un momento en que todas las agencias sienten la presión de los clientes de recortar costos y están sitiadas por las consultoras de marketing.

La CEO de Publicis NY habló del desafío de las agencias
Serrano: “Trabajar con calidad, con el poder de las ideas en todo el camino”.

Publicis Groupe ha tenido un año agitado. En junio de 2017, Maurice Levy dejó el puesto de CEO de la compañía y entregó las riendas a Arthur Sadoun. Ese mismo mes, la empresa desató olas en Cannes al decir que se abstendría de enviar trabajos al show de premios durante un año entero para dedicar recursos a una plataforma interna llamada Marcel, que buscará talentos en toda la red de Publicis para ofrecer soluciones integradas a los marketers.

Marcel es una respuesta a las tensiones que enfrentan todas las compañías grandes y un intento de “cambiar la dinámica de ser sólo una agencia de record y realmente aceptar muchos más proyectos de innovación que llegan al shop”, dijo Carla Serrano, CEO de Publicis New York y chief strategy officer de Publicis Communications. “El tipo de trabajo que estamos haciendo incluye una variedad de cosas, que empiezan a acercarse al management interno de cambios, unificando su propia organización”.

Como alguien que tiene en sus manos forjar la estrategia de la compañía, Serrano comparte lo que distingue al enfoque de Publicis en un momento en que las compañías de holding están bajo presión desde los clientes para recortar costos y también sitiadas por consultoras y gigantes de la tecnología como Google, Facebook y Amazon. Por ejemplo: Publicis no logró sus objetivos de ingresos en el segundo trimestre que reportó el mes pasado a pesar de ganar algunas cuentas mayores en la primera mitad del año.

“Asegurarse de que la tecnología y los medios estén trabajando mano a mano,  obviamente con seguridad, y también sin perder o degradar el producto creativo, es una de las cosas mayores en momentos como éste”, agregó al hablar de este episodio en el podcast de Ad Lib. “Nosotros podemos todos hacer una vinculación uno-a-uno, o tratar de llegar todos. Pero hacer eso con calidad, con el poder de ideas en todo el camino, para que nadie puede espiarlo con algún aviso de retargeting; ese es el gran desafío de ahora  para nosotros”.

Ad Age


Suscripción