Management Global

A MENOS DE DOS AÑOS DE GESTIÓN

La exitosa dupla creativa de Wieden & Kennedy dejó la agencia neoyorquina

(Advertising Age) – Durante la gestión de ambos, la agencia realizó trabajos notables para Gap, la marca Jordan (de Nike), Delta Air Lines y Southern Comfort.

La exitosa dupla creativa de Wieden & Kennedy dejó la agencia neoyorquina
Jaime Robinson y David Kolbusz: no trascendieron sus nuevos destinos.

Dentro de los dos años de haberse unido a Wieden & Kennedy New York, los co-directores creativos Jaime Robinson y David Kolbusz decidieron retirarse de la agencia para perseguir otras oportunidades creativas.

La señora Robinson llegó al shop en febrero de este año después de ocupar un puesto de vicepresidenta-directora creativa en Pereira & O’Dell. Allí dirigió films sociales de alto perfil para Intel/Toshiba, incluyendo a Beauty Inside, que ganó el Grand Prix de Cannes en 2013 en Film y Branded Content.

Kolbusz, por su parte, ingresó en W&K en abril de 2014 proveniente de BBH London, donde supervisó celebrados trabajos como Three Little Pigs, para The Guardian, y Apollo, para Axe, además de la campaña Peace para la misma marca, que incluyó un spot en el Super Bowl.

Durante la gestión de ambos, W&K continuó realizando trabajos notables para Gap, la marca Jordan (de Nike), Delta Air Lines y Southern Comfort. En julio, la agencia ganó la cuenta creativa de Bud Light a sólo dos semanas de separarse de Heineken.

Robinson y Kolbusz accedieron al cargo de directores creativos tras la partida de la dupla integrada por Ian Reichenthal y Scott Vitrone, que se unieron en 2013 a la agencia Barton F. Graf 9000.

Coleen DeCourcy, directora creativa global de la agencia se desempeñará en los cargos ahora vacantes en carácter interino, junto con el managing director Neal Arthur, mientras la agencia designa un nuevo liderazgo.

“Ambos contribuyeron en gran medida a la oficina y el trabajo”, dijo la señora DeCourcy tras la partida. “Extrañaremos sus ideas y energía, y les deseamos lo mejor”.

En una declaración separada, Robinson dijo que “Wieden & Kennedy es una gran compañía, la mejor con respecto a su trabajo. Me trajeron para brindar una nueva perspectiva a esta oficina. A veces eso funcionó, y a veces no”.

Con respecto a su futuro, la creativa dijo: “Estén alertas. Hay cosas excitantes por venir”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota