JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
26.10.2017 |
YA HAY CAMPAÑAS CON ESE OBJETIVO

(Ad Age) – El CEO de Adam & Eve (que realizó la campaña junto a la Advertising Association) dice que “sería catastrófico en el futuro si no pudiéramos acceder al talento necesario en forma rápida y fácil”. Un informe de LinkedIn apunta que “el 2,47% de los talentos de la publicidad británica ha llegado desde fuera del país en los últimos doce meses”.

  • El gran cartel de Heathrow muestra a publicitarios extranjeros que trabajan y viven en Londres.

La Advertising Association y la agencia londinense Adam & Eve están haciendo campaña para oponerse a que el gobierno británico corte el acceso de talentos internacionales con un endurecimiento de las leyes de inmigración posteriores al Brexit.

Un enorme cartel del aeropuerto de Heathrow contiene el texto “We’re a great advert For Britain” superpuesto a las fotografías de diez figuras senior de la industria que nacieron fuera del país, pero viven y trabajan en el Reino Unido. En la parte inferior aparece la frase: “British advertising thrives on foreign talent”. Otras ejecuciones aparecerán de aquí en adelante vía online y en gráfica utilizando espacios donados por dueños  de medios.

“Será catastrófico para el éxito a largo plazo del sector si no pudiéramos acceder al talento necesario en forma rápida y fácil”, dijo James Murphy, CEO de Adam & Eve DDB y chairman de la Advertising Association, en una declaración. “Las marcas globales quieren trabajar con los mejores talentos y el Reino Unido los tiene. Como una industria que produce 160 mil millones de dólares del producto bruto del país, cualquier cosa que golpee a la publicidad limitará a la economía”.

Los ejecutivos cuyas fotografías aparecen en el cartel son Séverine Charbon, la francesa global chief talent officer de Publicis Media; Jordi Bares, un director creativo español de Framestore, y Sherif Guindy, el jefe de tecnología de Maxus Global, nacido en Egipto.

 

Al mismo tiempo, la Advertising Association, que está pugnando por defender el status global del Reino Unido y lucha por combatir las futuras restricciones a la inmigración que pueden ser parte de la partida del país de la Unión Europea, ha publicado un reporte en sociedad con LinkedIn que muestra que Londres tiene la más alta proporción de ciudadanos de otros países trabajando en publicidad y marketing que rivales globales como Nueva York y Amsterdam. Y el flujo de talentos es continuado: basado en un análisis de 328.000 cuentas de LinkedIn, el 2,47% de los talentos de publicidad ha llegado desde fuera del país en los últimos doce meses, dice el reporte. Más de un tercio de ese talento llega de los países europeos, mientras otros arriban de Estados Unidos y Australia.

Ver todas las noticias »