Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Management Japón | ESTABA EN EL PUESTO DESDE ABRIL

Por Redacción Adlatina |

La jefa de comunicaciones de Toyota renunció tras ser arrestada el mes pasado

(Advertising Age) – La policía acusó a Julie Hamp de importar una droga controlada en Japón.

La jefa de comunicaciones de Toyota renunció tras ser arrestada el mes pasado
Hamp, de 55 años, ingresó a Toyota proveniente de PepsiCo Inc., y trabajó previamente en General Motors.

Toyota Motor Corp. informó que Julie Hamp, la primera managing officer mujer de la compañía, renunció a su cargo después de su arresto del mes pasado acusada de importar drogas hacia Japón.

La automotriz aceptó la dimisión “después de considerar las preocupaciones y la inconveniencia que los recientes eventos han causado a nuestros accionistas”, según apareció en el website corporativo. Hamp, de 55 años, había sido designada global head of communications del mayor fabricante de autos del mundo en abril pasado.

La renuncia de Hamp llega después de que el presidente Akio Toyoda convocó a una conferencia de prensa al día siguiente del arresto para expresar su confianza de que ella no había violado intencionalmente las leyes japonesas. La compañía había indicado que la designación de Hamp era una evidencia de que estaba diversificando a sus filas ejecutivas, que están mayoritariamente integradas por hombres.

La policía metropolitana de Tokio detuvo a Hamp con la sospecha de que había importado la medicación oxycodone, utilizada contra el dolor, dijeron voceros policiales que pidieron no ser identificados. La ejecutiva se había unido a Toyota en junio de 2012 proveniente de PepsiCo Inc., donde se desempeñó como vicepresidenta senior, y trabajó previamente en General Motors.

El oxycodone está rotulado como un narcótico en Japón, y sus usuarios necesitan un permiso por anticipado del ministerio de salud y bienestar antes de ingresarlo al país, según el Narcotics Control Department.

Redacción Adlatina


Suscripción