Management Global

UN CAMBIO EN LA ATENCIÓN DE GENERAL MOTORS

Leo Burnett y DigitasLBi se unen en Detroit para manejar las cuentas de Buick y GMC

(Advertising Age) – La nueva unidad se llama Engage M-1, en alusión a la autovía central de Detroit.

Leo Burnett y DigitasLBi se unen en Detroit para manejar las cuentas de Buick y GMC
Robert Guay es el líder de la nueva unidad Engage M-1-

Publicis Groupe ha realizado un cambio clave de liderazgo en su cuenta de General Motors, al combinar las oficinas de Detroit de Leo Burnett y la agencia de DigitasLBI para atender como una unidad simple al servicio de la automotriz.

La entidad combinada, llamada Engage M-1, será conducida por Robert Guay, de DigitasLBI. Esto lo pone a cargo de las cuentas de Buick y GMC. las dos marcas de GM que venían siendo atendidas por DigitasLBI y Leo Burnett.

Guay liderará a la nueva agencia mientras retiene sus existentes responsabilidades como vicepresidente-managing director para las oficinas de Boston y Detroit de DigitasLBI. Con Guay al frente de la agencia consolidada, Ian Jones, que manejaba Leo Burnett Detroit, dejará su cargo, según fuentes cercanas. Leo Burnett venía manejando la creatividad de Buick y GMC, mientras DigitasLBI se ocupaba de la parte digital.

En un comunicado, Publicis Groupe señaló que “después de años de trabajar juntos en la cuenta de General Motors en Michigan, DigitasLBI y Leo Burnett formarán una unidad de asociados –Engage M-1, que toma el nombre de la autopista central de Detroit- para atender a nuestros clientes de General Motors, incluyendo a Buick y GMC. Aunque las actuales locaciones (y las marcas de agencias) serán conservadas, este equipo comparte la misión de proveer trabajo de clase mundial a nuestros clientes”.

Una portavoz de DigitasLBI dijo que no se planea ninguna reducción de tamaño como resultado de este movimiento. En Leo Burnett declinaron hacer comentarios sobre la partida de Jones.

Por su parte, un e-mail de una portavoz de la automotriz informó que “nuestras agencias de record para Buick y GMC siguen siendo las mismas. Esta iniciativa (Engage M-1), conducida por Publicis Groupe, apunta a una lograr una profunda colaboración entre las agencias asociadas para servir mejor a clientes como nosotros”.

GM invirtió 222 millones de dólares en medios auditados en publicidad para Buick en 2015, y 255 millones para GMC, según Kantar Media.

El Publicis Groupe también maneja la creatividad para Cadillac por su agencia en Nueva York, una cuenta ganada a fines de 2014. Los medios de GM están a cargo de Carat, de Dentsu Aegis.

Ian Jones se unió a Leo Burnett como jefe de la cuenta de GM en 2013. Su experiencia incluye el manejo de marcas automotrices en la agencia BBDO durante más de una década.

Los cambios se producen cuatro meses después de que Leo Burnett perdió la cuenta creativa de Chevrolet (servicio certificado) y Chevrolet (vehículos comerciales). El trabajo fue asignado a Commonwealth/McCann, del grupo Interpublic. Al mismo tiempo, McCann Detroit tomó la publicidad de GM para sus negocios de flota, que estaban en manos de Leo Burnett. Esta asignación incluye automóviles, camiones y vans para los gobiernos y pequeños negocios. Commonwealth ya maneja la publicidad de las marcas del consumidor de Chevy. McCann Detroit es una oficina separada.

En 2015, Commonwealth recuperó el negocio de Chevy Silverado de manos de Leo Burnett, después de que GM la hubiera pasado a Burnett en 2012 para aliviar el trabajo de Commonwealth.

Meses atrás, GM se había conectado con otras agencias para el negocio de GMC, según fuentes cercanas. En ese momento, una vocera de la automotriz dijo que “no vamos a comentar nada acerca de especulaciones o los detalles particulares de los proyectos de agencias”.

Buick tuvo una caída del 22,2% de ventas en mayo, y GMC también bajó un 14,3%. Para el año, Buick está un 1,3% abajo, mientras que GMC también cayó un 2,8%, según Automotive News.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota