Management Global

COMO CONSECUENCIA DE LA LLEGADA DE BOGUSKY

Linus Karlsson, el jefe creativo global de CP&B, deja la agencia

(Ad Age) – Ya se observa el primer cambio motivado por el retorno de Alex Bogusky a CP&B: el alejamiento –casi obvio- de quien ocupaba el puesto de jefe creativo global, el sueco Linus Karlsson, de extensa carrera en las agencias europeas tras sus comienzos en shops de Suecia.

Linus Karlsson, el jefe creativo global de CP&B, deja la agencia
A menos de un año de haber asumido, Linus Karlsson deja CP&B.

Siguiendo a la noticia del retorno del co-fundador y ex líder creativo Alex Bogusky a la agencia CP&B, se anunció que Linus Karlsson, el actual chief creative officer, se alejará del shop a justamente nueve meses de su ingreso.

“Como parte de la reciente reestructuración y el regreso de Alex Bogusky, Linus Karlsson dejará la agencia”, dijo CP&B en una declaración. “Estamos agradecidos por su liderazgo creativo y esperamos por las muchas cosas que sabemos él puede alcanzar”.

“En mi breve tiempo en CP&B me place haber sido capaz de contribuir a su reciente resurgencia creativa”, dijo Karlsson. “Estoy feliz por el retorno de Alex”, añadió.

En el momento de la contratación de Karlsson, el chairman de la agencia había dicho  que su objetivo es “hacer mejor el trabajo” y que “cuando nos volvimos más grandes, también nos hicimos más jerárquicos”.

En CP&B, Karlsson fue designado para supervisar las ocho oficinas de la agencia en el mundo para clientes como Domino's, Kraft Heinz, Fruit of the Loom, PayPal, American Airlines, Infiniti, the Hershey Co., Letgo y Hotels.com.

Karlsson se unió a la agencia en septiembre último y allí se asoció con el CEO global Erik Sollenberg, el ex CEO de Forsman & Bodenfors que se unió a la compañía el año pasado. Previo a su paso por CP&B, Karlsson fue CCO de Ming Utility y Entertainment Group, el shop creativo de Nueva York que co-fundó en 2014. Antes había sido chairman creativo de Commonwealth McCann, después de trabajar como chairman de marcas globales de McCann.

Karlsson construyó la reputación creativa de la agencia sueca Paradiset y luego de Fallon Minneapolis.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota