LUNES | 20 de Agosto de 2018
16.05.2018 |
LA SEGUNDA APARICIÓN TRAS SALIR DEL WPP

(Ad Age) – Una nueva aparición pública tendrá el ex CEO del WPP Group, y será en el Festival de Cannes, en el que será entrevistado por el escritor Ken Auletta, del New Yorker. Será en el mediodía del viernes 22 de junio.

  • Sorrell aparece hablando en la Stanford University en 2017.

El ex CEO del WPP Martin Sorrell aparecerá con el escritor y periodista del New Yorker Ken Auletta en el Festival de Cannes en junio, ha confirmado Ad Age.

La discusión –fijada para el mediodía del viernes 22 de ese mes en el principal escenario de Cannes- tratará sobre “temas de la industria del marketing de hoy”, según los organizadores.

Cannes proveerá así el espacio más prominente desde que Sorrell dejó el liderazgo del WPP Group, luego de estar 33 años al frente del holding, pero no será la primera aparición del empresario: en una conferencia organizada por Technonomy NYC la semana pasada, dijo que no planea pasar a un retiro “voluntario o involuntario” y que piensa “empezar de nuevo”.

Añadió que había sido “extraído” del WPP, habló del futuro de la industria y la calificó como “atractiva” para hacer una carrera.

“Es algo que disfruto”, dijo. “La gente es atrayente. A veces pueden ser difíciles: de hecho, cuando mejor es la gente, más difícil es”.

 

Frenemies

El nuevo libro de Auletta, (Frenemies: The Epic Disruption of the Ad Business (and Everything Else") va a ser lanzado también en junio. El autor fue entrevistado recientemente por el CEO de Horizon Media Bill Koenigsberg, quien dijo que el libro les dará a sus lectores “una butaca en el ringside dentro de las complejidades del mundo publicitario y sus jugadores”. Auletta dijo que entrevistó a cientos de personas para elaborar el libro (aunque el CEO de Omnicom John Wren declinó participar, señaló). “Pienso que ha capturado el tema muy bien”, dijo Koenigsberg. “Pero le diré a usted qué me disgustó del libro. Todo el mundo en este salón piensa que le damos un valor significativo a nuestros clientes. Ese es nuestro propósito. Y el libro habla de la complejidad de nuestra industria, pero no toca el tema de las altas contribuciones que a mi juicio hace esta industria. Para mí, esa es una falla”.

Auletta le respondió: “Yo le diría que el aspecto testimonial que usted está buscando está realmente en el libro, que se funda en la noción de que sin publicidad –y por lo tanto sin la gente que crea los avisos- todo el ecosistema de medios colapsaría. Y yo creo en eso”, concluyó.

 

Ver todas las noticias »