Management Global

TAMBIÉN NOMBRÓ A UNA VICEPRESIDENTA DIGITAL

McDonald's designa a Mike Andres como nuevo presidente para Estados Unidos

(Advertising Age) – El telón de fondo está constituido por la caída sostenida en las ventas de la cadena a nivel global.

McDonald
Mike Andres es la segunda designación en el top management de McDonald's, luego de la de Julia Vander Ploeg como vicepresidenta digital días atrás.

Mike Andres, un ejecutivo de larga carrera en McDonald's, asumirá como presidente de las operaciones estadounidenses de la cadena, mientras Jeff Stratton se retirará de su cargo en medio de una creciente competencia doméstica.

Stratton, de 58 años, dejará el puesto el 15 de octubre, después de trabajar durante 41 años con la marca, dijo en una declaración la firma con sede en The Oak Brook, Illinois. Por su parte, Andres, de 56 años, se ha desempeñado en múltiples roles dentro de McDonald's, entre ellos su unidad central en Estados Unidos y la ex subsidiaria de la compañía Boston Market. Desde el año pasado ha sido chief executive officer de Logan’s Roadhouse Inc.

Este es el segundo anuncio de cambios en el elenco ejecutivo top que realiza la cadena en los últimos días, después de designar a Julia Vander Ploeg como su primera vicepresidenta digital para Estados Unidos, como parte de sus continuos esfuerzos para reforzar la presencia de la compañía en ese rubro.

La mayor cadena de restaurantes del mundo, que reúne casi un tercio de sus ingresos en sus locales norteamericanos, está bajo intensa presión de parte de Wall Street para mejorar sus ventas, que vienen en baja dentro del país, mientras nuevas cadenas atraen a consumidores y rivales ya establecidos introducen ofertas más económicas en sus menús.

Lo que comenzó como una desaceleración de las ventas a principios de 2012 se convirtió luego en una caída que podría extenderse hasta el año próximo. En el segundo trimestre de este año, las ventas en Estados Unidos se deslizaron un 1,5%, lo que siguió a una baja del 1,7% en el primer trimestre. Días atrás se había informado que las ventas en el mundo habían caído un 2,5% en julio, mientras en Estados Unidos bajaron un 3,2%.

En medio de esas cifras decrecientes, McDonald's ha venido afirmando que necesita mejorar las operaciones y el servicio al consumidor, además del marketing, particularmente el digital.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota