Management Global

CON SEDES EN NUEVA YORK, CHICAGO Y SAN FRANCISCO

McGarryBowen designó a su equipo de liderazgo para Estados Unidos

(Advertising Age) - Simon Pearce, Ned Crowley y Jennifer Zimmerman supervisarán las operaciones de la agencia en el país.

McGarryBowen designó a su equipo de liderazgo para Estados Unidos
Simon Pearce, que se unió a la agencia en abril, será el CEO para Estados Unidos.

McGarryBowen ha creado un equipo de conducción para Estados Unidos, en la primera vez que la agencia ha designado ejecutivos a ese nivel.

El presidente de la oficina de Nueva York Simon Pearce, que se unió a la agencia siete meses atrás, será el CEO para Estados Unidos, y el CCO de Chicago Ned Crowley se desempeñará en ese mismo puesto para la rama norteamericana. Jennifer Zimmerman, que ocupaba la jefatura global de estrategia, asumirá el mismo rol para el país del norte. Todos supervisarán las oficinas de Nueva York, Chicago y San Francisco, y un puesto multicultural en San Antonio.

La agencia informó en un comunicado que los nuevos cargos permitirán al fundador y chairman Gordon Bowen dedicarle más tiempo a “profundizar las relaciones con los clientes y expandir la cadena internacional de McGarryBowen”. También se trata, presumiblemente, de un plan de sucesión, ya que Bowen y otro fundador, John McGarry –que gestionó durante mucho tiempo la relación con los clientes de la agencia- han dejado de ocuparse del día a día de los negocios con el correr de los años.

Bowen dijo en la declaración: “McGarryBowen siempre ha sido construida sobre un trípode de solidez en las cuentas, creatividad y liderazgo estratégico. El modelo de la nueva conducción refleja nuestra creencia central de entregar un trabajo creativo icónico que construya los negocios de nuestros clientes, y también me permitirá concentrarme en aumentar y desarrollar nuestra oferta a escala global”.

El movimiento llega después de que la agencia ha tenido una serie de fluctuaciones en las cuentas dentro de Estados Unidos en el último año y medio. MGB ganó en octubre los negocios de Olive Garden y JC Penney, pero en el mismo mes perdió una significativa proporción de Verizon Wireless a manos de McCann, aunque la agencia todavía trabaja en parte de la cuenta. El shop ganó el año pasado la gestión de Intel, y luego abrió un puesto especial en San Francisco para manejar el negocio. En el verano de 2014, la oficina de Chicago perdió la cuenta de Pizza Hut, que pasó a Deutsch sin mediar review.

Pearce llegó a McGarryBowen en abril pasado proveniente de BBDO, donde conducía el negocio global de H-P. Reemplazó a Tom Sewell, quien pasó a ocupar el cargo de chief client officer. A su vez, Crowley se unió a la agencia en 2007, y la señora Zimmerman es una veterana de 12 años en el shop, y se le reconoce haber sido “la arquitecta del proceso estratégico global propietario” de MGB.

 

Rob Horler, CEO de Dentsu Aegis Network USA –holding al que pertenece MGB-, dijo en una declaración: “En nuestra cadena aplicamos un enfoque de ‘talento líquido’ para identificar, alimentar y posicionar a las estrellas ascendentes y a nuestra próxima generación de líderes, de modo que podamos anticipar, reunir y exceder las necesidades de nuestros clientes y de nuestra gente. Como probados, confiables y efectivos líderes, Simon, Ned y Jen son grandes ejemplos de esa filosofía de trabajo, y un gran equipo para liderar la expansión de McGarryBowen en Estados Unidos”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota