Management Global

ACTUALMENTE ES TITULAR DE LA AGENCIA TRANSLATION

Pat Lafferty asumirá la presidencia de McGarryBowen para Estados Unidos

(Ad Age) – Reemplazará al ex CEO Simon Pearce, quien recientemente pasó a J. Walter Thompson como CEO para Norteamérica. MGB tuvo un año negro en 2015, pero se recuperó en 2016 y ganó varias cuentas importantes, además de ser designada como Agency to Watch por Ad Age.

Pat Lafferty asumirá la presidencia de McGarryBowen para Estados Unidos
Lafferty intentará unificar la creatividad y la expertise estratégica de McGarryBowen con los servicios de marketing de la cadena Dentsu Aegis Network.

McGarryBowen ha designado a Pat Lafferty como su presidente para Estados Unidos. Lafferty, que está al frente de la agencia Translation desde el otoño de 2016, asume las responsabilidades que tuvo el ex CEO Simon Pearce, quien recientemente se unió a JWT en el recién creado cargo de CEO para Norteamérica.

La asunción de Lafferty se producirá el 1º de junio próximo.

“Es una gran oportunidad y yo podré tener la posibilidad de crear un mayor impacto en las tres oficinas de McGarryBowen y en su reciente adquisición (del shop digital) Swirl”, dijo Lafferty.

La agencia sufrió un duro 2015, en el que experimentó la pérdida de sus dos mayores cuentas –JP Morgan Chase y Verizon Retail-, además de la partida de varios ejecutivos. Pero McGarryBowen se repuso en 2016 al ganar el título de Ad Age's 2017 Comeback Agency of the Year, y apareciendo en la lista de las Agencies to Watch de Ad Age en 2018.

El año pasado sus ingresos crecieron un 5% hasta tocar los 158 millones de dólares, y ganó las cuentas de Planters, Burt's Bees y Subway, además de varias asignaciones de sus clientes de larga data Crayola y Kraft Heinz. El shop también ganó un negocio mayor en 2017: la creatividad y los trabajos de estrategia de la nueva plataforma global de American Express.

Lafferty reportará a Nick Brien, CEO de las Américas de Dentsu Aegis Network, con quien trabajó previamente en McCann. Aunque todavía tiene que ocupar de lleno el cargo en MGB en esta primavera, le esperan grandes decisiones, porque intenta unificar la creatividad y la expertise estratégica de la agencia con el amplio rango de servicios de marketing de la cadena Dentsu Aegis Network.

Por su parte, Translation ya está a la búsqueda de un sucesor para Lafferty. “En Translation estamos construyendo la agencia del futuro y nuestro nuevo presidente tendrá que continuar la convergencia de data, cultura y narración de historias”, definió el fundador y CEO Steve Stoute en una declaración.

Antes de unirse a Translation, Lafferty fue CEO de BBH para Norteamérica, y previamente se desempeñó como COO de McCann y CMO de Travel Channel.

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota