Management Global

DOS BAJAS CLAVE EN LA AGENCIA

Pat Lafferty y Ari Weiss, CEO y CCO respectivamente, se alejan de BBH

(Advertising Age) – Ante las partidas, el global chief growth officer Mike Densmore pasará a desempeñarse como CEO interino, y el chairman creativo John Patroulis ocupará la jefatura creativa en reemplazo de Weiss.

Pat Lafferty y Ari Weiss, CEO y CCO respectivamente, se alejan de BBH
Ari Weiss y John Patroulis.

El CEO de BBH North America Pat Lafferty y el CCO de la oficina de Nueva York Ari Weiss están dejando la agencia, según informó un memo interno de la compañía obtenido por Ad Age.

El memo, enviado al staff por el chairman creativo John Patroulis, indica que Lafferty y Weiss se alejan para buscar nuevas oportunidades. Patroulis escribió en el e-mail que Lafferty “es un tremendo líder y hemos estado muy bien con él en la agencia”.

Sobre la partida de Lafferty, el global chief growth officer Mike Densmore tomará un doble rol de CEO interino, dice la comunicación. “Estamos felices de que él nos haya elegido, porque tiene una profunda experiencia como creativo top de cuentas en conducir algunas de los negocios de más alto perfil, además de haber fundado su propia agencia creativa, Modernista, en Boston”, señaló Patroulis en la nota.

El memo afirma que BBH “comenzará de inmediato la búsqueda de un nuevo CEO”. No obstante, ese ejecutivo será para Nueva York, en lugar de Norteamérica, según una fuente cercana. Las oficinas de BBH en Norteamérica incluyen las de Nueva York y Los Angeles, que es conducida por el managing director Francés Great. La red BBH  también tiene oficinas en Londres, Estocolmo, Mumbai, Shanghai y Singapur.

Weiss, que permaneció en BBH durante casi seis años, fue promovido a chief creative officer para Nueva York en enero de 2015, un cargo que previamente había ocupado Patroulis. Para cubrir el puesto de Weiss, Patroulis reanudará permanentemente su labor como chief creative officer mientras continúa como chairman.

“Esto tiene el beneficio de crear una estructura más simple –creatividad, estrategia y cuentas- que ha funcionado muy bien para BBH durante sus casi 35 años de historia”, escribió Patroulis en su e-mail dirigido al staff.

A comienzos del año, BBH anunció que Pelle Sjoenell, ex director creativo ejecutivo de la oficina de Los Angeles de la agencia, pasaría al puesto de worldwide chief creative officer. Ese cargo había sido ocupado previamente por Alexandre Gama, quien dejó la agencia en enero para focalizarse más de lleno en su propio shop, Neogama, propiedad del Publicis Groupe, entre otros proyectos.

 

BBH ha venido sufriendo un éxodo de ejecutivos de distintos niveles, primero en sus cuarteles centrales de Londres, de donde partieron cuatro directivos. También habrá salidas en Singapur, donde el director Scott McClelland anunció que retornaría a su Australia natal a comienzos de 2017. Para reemplazarlo se desplazará a Joakim ‘Jab’ Borgstrom, group creative director de BBH London, quien llegará a Singapur en noviembre a esos efectos. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota