Management Global

SORPRESIVAS RENUNCIAS EN EL LIDERAZGO

Se alejan de Grey London sus tres principales directivos

(Advertising Age) – El chairman y CCO, la CEO y la managing director de la agencia partieron para formar una nueva agencia. En los medios sociales la triple renuncia motivó la creación del hashtag #Grexit.

Se alejan de Grey London sus tres principales directivos
Leo Rayman ocupará el cargo de CEO de la agencia en forma inmediata.

Nils Leonard, chairman y chief creative officer de Grey London (WPP), ha renunciado a la agencia junto con su CEO, Lucy Jameson, y la managing director Natalie Graeme.

El trío formaría su propia agencia, un movimiento audaz en momentos en que el Reino Unido está enfrentando una incertidumbre a largo plazo desatada por el voto a favor del Brexit la semana pasada.

La impactante defección ya ha generado su propio hashtag #Grexit en los medios sociales. Jon Forsyth, uno de los iniciadores de Adam & Eve/DDB (tres de cuyos fundadores dejaron otra agencia del holding WPP, Y&R) tuiteó “Qué asombroso pedigree para una nueva start up. Qué emocionante”.

Leonard, que se inició como diseñador, se unió a Grey como chief creative officer en 2007 y sumó el título de chairman en 2014. Según su biografía en el website de Grey, la agencia ha duplicado su tamaño durante su gestión. En 2015, fue rankeada como la octava agencia del Reino Unido, después de haber sido la 14º en el año previo.

En el Festival de Cannes del año actual, Grey London ganó un Oro, ocho Platas y ocho Bronces. De los premios, 14 fueron por su trabajo de “500 años de historia”, para la galería de arte Tate Britain. En 2015, Grey London ganó dos Grand Prix de Cannes por su labor para Volvo “Life Paint”.

Grey London ha protagonizado un “renacimiento” en los últimos cinco años bajo el liderazgo de Leonard y la señora Jameson, además de Chris Hirst, ex CEO de la agencia, quien renunció el año pasado para convertirse en CEO del Havas Creative Group para el Reino Unido y Europa.

Tor Myhren, chief creative officer de Grey Worldwide y presidente para Nueva York, que estuvo al frente de la transformación de la agencia que la convirtió en una de las compañías más creativas, renunció en diciembre de 2015 para unirse a Apple como vicepresidente de comunicaciones de marketing.

Leo Rayman, chief strategy officer de Grey en Europa, Medio Oriente y África, asumirá como CEO de Grey London. Vicky Maquire y Dominic Goldman seguirán en sus roles de directores creativos ejecutivos y supervisarán el día a día del departamento creativo.

 

Rayman dijo en una declaración que “la cultura de Grey es lo que nos hace diferentes y ella es más grande que cualquiera de nosotros. Ahora vamos a acelerar el proyecto Grey, reforzando a nuestra posición como la firma más progresiva de Londres, con un fuerte trabajo de influencia cultural y adquisiciones en tecnología y data”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota