Management Global

LA REACCIÓN DEL JEFE DESPLAZADO

Sorrell dice ahora que el WPP debía haber designado a Read y Andrew Scott como CEOs

(Ad Age) – El ex titular del holding criticó la elección de Mark Read como único CEO del holding, y sostuvo que hubiese sido mejor que se lo eligiera junto con Andrew Scott, tal como se habían desempeñado en la conducción del WPP luego del despido de Sorrell. Afirmó que se ha perdido tiempo

Sorrell dice ahora que el WPP debía haber designado a Read y Andrew Scott como CEOs
Sorrell prefería una dupla de CEOs en su reemplazo.

Mientras muchos en la industria evalúan positivamente la designación de Mark Read como CEO del WPP, el hombre a quien sucedió, Martin Sorrell, no fue tan efusivo.

La noticia que fue oficializada el lunes indicó que Read conducirá al mayor holding de publicidad del mundo, y que Andrew Scott –quien con Read había sido nombrado para manejar la compañía durante el tiempo que insumiera la búsqueda del nuevo CEO- continuará en el rol de chief operating officer en forma permanente.

Contactado por e-mail, Sorrell dijo que Scott y Read deberían haber sido designados como CEOs en forma conjunta. “Mark y Andrew serían una buena pareja. No pueden hacerlo individualmente. Ellos se complementan y son los mejores candidatos internos”, dijo el ex CEO. Agregó que “irónicamente, nosotros estamos de nuevo en el punto donde estábamos el 3 de abril, cuando estuvimos de acuerdo en el mismo plan de sucesión antes de la filtración del Wall Street Journal, pero cinco meses después. Es una pena, dados los desafíos que enfrenta el WPP, como por ejemplo el review de nuestro mayor cliente”.

El 3 de abril, el WPP confirmó que estaba investigando a Sorrell a raíz de una no revelada “inconducta personal”. Un reporte del WSJ en la mañana de ese día decía que el directorio del holding estaba estudiando si Sorrell había utilizado impropiamente activos de la compañía y analizaba acusaciones de acciones sobre su conducta personal.

Sorrell descalificó públicamente las “filtraciones” a la prensa en torno a la investigación en el WPP, y había pedido a la compañía que las investigue. En junio, el WSJ publicó un informe según el cual el holding investigaba el uso de dinero de la empresa para una prostituta. Sorrell negó ruidosamente esos cargos.

El review al que se refiere es el de Ford, que había venido trabajando con el WPP desde 1943, y que sigue abierto.

La automotriz es el noveno mayor anunciante de Estados Unidos, con una inversión de 2.300 millones de dólares en 2016, según el DataCenter de Ad Age. Globalmente, Ford informó costos publicitarios de 4.300 millones en ese año, lo que representa un 2,83% de sus ingresos totales.

Aunque el review sigue en marcha, la semana pasada Ad Age informó que Ford había asignado a la agencia Wieden & Kennedy New York una asignación de corto plazo. El proyecto no tiene relación con el review mayor, pero pone a W&K en el roster de Ford y podría posicionar a la agencia independiente para ganar más piezas de negocios. W&K es uno de los tres shops que están apuntando al review global junto como el Global Team Blue, del WPP –que posee la cuenta- y BBDO, de Omnicom, según fuentes cercanas.

El review de Ford podría concluir en algún momento del próximo otoño.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota