Management Global

ANTE LAS DENUNCIAS DE CAUSAR IRRITACIÓN EN LA PIEL

Sorrell negó “rotundamente” la versión de que hubiera usado fondos del WPP para pagar a una prostituta

(Ad Age) – El diario financiero discutió ese informe durante el fin de semana. El ex CEO del WPP Group mandó a desmentir la acusación por medio de un vocero, y agregó que no hará otro comentario sobre el asunto por el momento.

Sorrell negó “rotundamente” la versión de que hubiera usado fondos del WPP para pagar a una prostituta
La versión el WSJ podría echar algo de luz sobre los verdaderos motivos de la renuncia de Sorrell.

El ex CEO del WPP Group Martin Sorrell ha respondido a acusaciones de que el holding investigó su uso de dinero de la empresa para pagar a una prostituta antes de renunciar al puesto.

El tema de esa investigación fue discutido en un informe de The Wall Street Journal publicado este fin de semana.

“El WPP ha sido asesorado de que no puede discutir detalles de las acusaciones en contra de Sir Martin Sorrell porque dar esos detalles está prohibido por la ley de protección de data”, dijo un vocero del holding en una declaración. “Sir Martin eligió renunciar ante la conclusiones de la investigación realizada por una asesoria legal independiente”, siguió.

Por su parte, un portavoz de Sorrell dijo que ex ejecutivo del WPP tiene prohibido discutir las circunstancias que rodearon su renuncia. “Sir Martin firmó un acuerdo de no revelaciones de datos cuando renunció al cargo, lo que le impide discutir cualquiera de las circunstancias que rodearon a su partida. Él ha adherido rígidamente a su obligación y continuará haciéndolo”, añadió el vocero. “Con respecto a las alegaciones que han aparecido en The Wall Street Journal, Sir Martin niega rotundamente esos hechos. Él no hará ningún otro comentario en este momento”.

A principios de abril, WPP confirmó que su directorio estaba investigando a Sorrell en respuesta a una alegada “inconducta personal”. El ejecutivo dijo que negaba la acusación “incondicionalmente”.

Pero dos semanas después, Sorrell y el holding anunciaron que ex CEO estaria alejándose “en el interés de la compañía, clientes y accionistas”. En ese momento, el WPP informó que la investigación había concluido y que “no involucraba cantidades materiales (importantes) de dinero”.

“De acuerdo con este acuerdo voluntario, Sir Martin será tratado como alguien que se retiró del grupo, como se detallaen la Directors' Compensation Policy”, dijo el grupo en ese momento. “Él comparte premios que serán prorrateados en línea con las reglas en vigor y que cubrirán los próximos cinco años, en la medida en que los objetivos de performance del Grupo sean alcanzados”.

La salida de Sorrell desató una cantidad de preguntas y teorías sobre las causas que habían motivado la investigación, pero el WPP se ha mantenido en silencio sobre los detalles.

En una reunión de inversores realizada en Londres en abril pasado, preguntado acerca de los motivos de la renuncia, el chairman ejecutivo del holding Roberto Quarta dijo que Sorrell había dimitido “antes de que el directorio hubiera tomado en consideración el resultado de la investigación y hubiese determinado si era o no apropiado actuar” en el tema.

“No tenemos requerimientos de revelar las causas ni necesidad de hacerlo”, añadió. “Pienso que nosotros también dejaremos muy claro que el impacto financiero de la alegación de inconducta personal no fue material para los ingresos del WPP”.

Quarta agregó que desde que dado que esto es considerado un asunto de conducta personal, era “una cuestión de privacidad y, por lo tanto, es un asunto de Martin, y tal es la razón por la cual nosotros no revelamos los motivos”.

La próxima reunión anual general del WPP está previsto para el miércoles en Londres.

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota