JUEVES | 14 de Diciembre de 2017
07.12.2017 |
JOE ALEXANDER, EX CHIEF CREATIVE OFFICER

(Ad Age) – En la agencia hubo una investigación interna por un denuncia de acoso que culminó con la renuncia del jefe creativo que formaba parte de sus filas desde 1991. La agencia no dio detalles del caso ni hizo trascender quién cubrirá el puesto de ahora en adelante.

  • Joe Alexander fue chief creative officer de The Martin Agency.

La semana pasada, la salida del veterano Joe Alexander de Martin Agency siguió a una investigación interna de una denuncia de acoso sexual contra el chief creative officer, según fuentes con conocimiento del tema.

Pero quienes hablaron en forma anónima dijeron no saber qué cosas halló la investigación en la agencia.

Al preguntársele si The Martin Agency había investigado un acoso sexual cometido por Alexander, un vocero respondió indirectamente.

“Hay instancias en las que no podemos proveer detalles respecto de individuos que han reportado acciones de otros que son inconsistentes con nuestros valores y guías de acción”, dijo Dean Jarrett, chief communications officer de The Martin Agency, quien declinó ampliar la respuesta.

Por email, Alexander dijo que “The Martin Agency es mi familia. En lugar de una investigación extendida y dolorosa, mi renuncia fue lo más apropiado para proteger mi familia y toda la gente con la que he trabajado tan cercanamente durante estos 26 maravillosos años. Yo siempre amaré este lugar y la gente que lo hace tan especial. Por favor, respeten mi privacidad en este muy, muy triste momento”.

Un portavoz del Interpublic Group (al que pertenece The Martin Agency) declinó ampliar el comentario de la agencia.

The Martin Agency no informó la semana pasada la razón del alejamiento de Alexander, ni ha identificado un sucesor para el cargo de creativo top.

Después de que la agencia anunciara su partida, Alexander posteó en Facebook: “Que gran carrera. No puedo estar más orgulloso del trabajo que conseguimos hacer juntos. Agencia de año, un Emmy, un Grand Prix en Film. Y más importante, ha sido una bendición el tiempo en el que trabajé con la gente que quiero. La vara de la agencia continuará estando alta porque tiene un banco de reemplazos muy importante”.

Alexander se unió al shop en 1991, contratado por el líder Mike Hughes, y se lo designó chief creative officer en 2012. Bajo su liderazgo, el shop atendió a clientes grandes y pequeños, entre ellos a Oreo, Benjamin Moore, Walmart, JFK Library y Geico.

 

El trabajo de la agencia recibió numerosos premios, incluyendo el Grand Prix en Film en Cannes por la campaña Unskippable, para Geico. A su vez, la serie Clouds Over Cuba, para la JFK Library, ganó 11 Lions en Cannes y 1 Emmy.

Ver todas las noticias »