Management Global

ES LA PRIMERA INCORPORACIÓN DE ARI WEISS

We Are Unlimited reforzó su creatividad con Toygar Bazarkaya, ex Havas y BBDO

(Advertising Age) – Además de conseguir talentos desde las agencias de Omnicom, el shop dedicado a la publicidad de McDonald's también recurre a miembros de equipos de The Marketing Store, Facebook y Google.

We Are Unlimited reforzó su creatividad con Toygar Bazarkaya, ex Havas y BBDO
Toygar Bazarkaya (izquierda) fue designado CCO de We Are Unlimited. En la foto, con el CCO de DDB North America Ari Weiss.

El chief creative officer de DDB North America Ari Weiss ha concretado su primera incorporación desde su unión con la agencia We Are Unlimited, del Omnicom Group, en febrero: Toygar Bazarkaya, conocido por su trabajo creativo en Havas y BBDO, cuyo ingreso a la agencia dedicada a la publicidad de McDonald's será el 15 de mayo próximo.

“Toygar es el tipo de creativo que hace un trabajo brillante para clientes realmente grandes, y eso es raro”, dijo Weiss. “El entiende lo que se necesita para llevar adelante una marca en lugar de hacer cosas divertidas que sólo le hablan a la industria”. Algo que es crucial en Bazarkaya, quien le dijo a Ad Age que la creatividad debe ser usada “como un multiplicador”.

“Los resultados de los negocios son extremadamente importantes porque de otro modo estaríamos errando el tiro y cuando uno tiene éxito en el mercado, eso es bueno para el trabajo viene después”, añadió.

Weiss dijo que Bazarkaya, quien hasta mediados de abril fue el chief creative officer de las Américas y chairman del Global Creative Council de Havas Worldwide, es un ejemplo justo para la nueva agencia porque ama a los medios sociales, la data y la tecnología. We Are Unlimited utiliza un modelo de estrategia llamado The Cortex, que proclama darle al shop visiones del consumidor informadas por la data, a través de insights en tiempo real de expertos en digital, social, retail y conductas. Además de conseguir talentos desde las agencias de Omnicom, We Are Unlimited también se integra con miembros de equipos de The Marketing Store, Facebook y Google.

“We Are Unlimited es un cambiador de juego”, dijo Bazarkaya, porque es un modelo integrado por gente que trabaja con las mismas ambiciones. “Se siente como que nuestra industria no nos ha puesto a nosotros y las marcas en una posición en la que usted o toma las agencias mejores en su clase (y después tiene cinco de ellas y los clientes deben coordinarlas, lo que no produce tan buen trabajo) o encuentra agencias que tratan de contratar todas las disciplinas y su resultado es sólo un ‘OK’. Pero We Are Unlimited es ambas cosas de una manera brillante”, dijo.

Bazarkaya, que ha ganado más de 600 premios, incluyendo 20 Leones de Cannes para más de una docena de marcas, jura que no pasará los días enteros trabajando para McDonald's, todo el tiempo, lo que sería aburrido. “Para domesticar lo mejor, entender cómo funciona y llegar a un buen ritmo se necesitan un año o dos”, señaló.

Weiss agregó que el equipo está actualmente creando entre 5.000 y 6.000 piezas de contenido en Norteamérica por año para MCD. Explicó que We Are Unlimited hizo un acuerdo con la cadena para no hacer pitches por otros negocios durante 18 meses, pero que luego de ese lapso el shop tendrá la oportunidad de incorporar nuevas cuentas.

“Pienso que es el tiempo exacto, porque esto es grande y estamos haciendo algo que ninguno realmente hizo”, dijo Bazarkaya. “Nadie puede trabajar en una marca para siempre. Si lo hace, termina ‘quemado’. Pero esa es la última de mis preocupaciones para los próximos dos años”.

Respecto de lo que significa que We Are Unlimited sea llamada “una agencia dedicada a McDonald's”, Weiss dijo que “eso será algo con lo que tenemos que tratar cuando llegue el momento”. Bazarkaya, que reportará a Weiss y se trasladará a Chicago, planea contratar rápidamente a varios creativos. Dijo que el equipo ya ha hecho buenos trabajos y que ahora la sintonía fina está puesta en el foco.

Cuando Bazarkaya vio la última campaña de McDonald's hecha por We Are Unlimited, que no menciona la marca ninguna vez y depende solamente de la reputación de la cadena como el mejor lugar para beber una Coca-Cola, dijo que era una campaña “audaz y loca, pero tiene todo el sentido del mundo. Ese es el trabajo que queremos”.

Durante su tiempo en Havas, Bazarkaya trabajó con grandes marcas, como IBM, Liberty Mutual, Dos Equis, Sony, TD Ameritrade y Reckitt Benckiser. Antes de ello, estuvo seis años en BBDO New York para cuentas globales, incluyendo a Visa, Gillette, Campbell, HP, Mars y la Major League Baseball. También se desempeñó previamente como chief creative officer de BBDO Germany.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota