MARTES | 12 de Diciembre de 2017
20.10.2017 |
TRAS UN ÚLTIMO AÑO DIFICULTOSO

(Ad Age) – El hombre que transformó al shop en hot a partir de 2007 cuando se unió como director ejecutivo creativo, se aleja de 180LA sin que se informara su nuevo destino. Aunque la agencia llegó a alturas creativas durante su gestión, no por ello dejó de tener dificultades en este último año, con la pérdida de las cuentas de Miller Lite y Mitsubishi.

  • Gelner dice estar evaluando “todas las opciones” para su futuro.

El chief creative officer de 180LA, William Gelner, dejará la agencia a fines de este mes, acaba de informarse, aunque sin añadir cuál será su próximo destino publicitario.

El director creativo ejecutivo Eduardo Marques asumirá entretanto el liderazgo creativo de la oficina, mientras el presidente global Al Moseley, quien supervisó a 180 Amsterdam (ahora 180 Kingsday) durante siete años y se mudó a Los Angeles el último verano, añadirá las responsabilidades de global chief creative a sus actuales funciones.

Gelner ayudó a abrir la agencia en 2007 cuando se unió como director ejecutivo creativo, para finalmente ascender al puesto de jefe creativo. Bajo su liderazgo 180LA se convirtió en una agencia hot, al producir trabajos premiados como Unfairy Tales, para UNICEF; Live Drive, para Mitsubishi, y Boost Your Voice, para Boost Mobile, que fue nombrada Campaña del Año en el 2017 Ad Age Creativity Awards.

Antes de llegar a 180, Gelner fue group creative director de BBH New York, donde produjo notables trabajos para Axe (Unilever), y previamente trabajó en otros shops creativos como Cliff Freeman y Fallon.

Aunque 180LA ha llegado a alturas creativas durante su gestión, la agencia tuvo un año complicado en 2017. Perdió la cuenta de Miller Lite a manos de DDB en julio, y en mayo, ocurrió lo mismo con su cliente Mitsubishi, que en septiembre eligió a Butler, Shine Stern & Partners como su agencia de record.

Marques, quien se unió a la agencia dos años y medio atrás, fue nombrado uno de los Ad Age 40 Under 40, y previamente trabajó en Pereira & O'Dell y Ogilvy Brasil.

En su nuevo rol, Moseley ayudará a reformar la estrategia global de la agencia además de impulsar su crecimiento global.

“Yo he disfrutado mi estada en 180LA desde el mismo principio, y ayudé a darle forma y fui parte de sus huesos y de la construcción de sus negocios”, dijo Gelner. “Voy a extrañar a todos mis buenos amigos, pero estoy deseoso de seguir este nuevo e importante paso en mi viaje”.

 

Gelner señaló que estaba evaluando “todas las opciones” para su futuro.

Ver todas las noticias »