MIéRCOLES | 24 de Octubre de 2018

Marketing

23.10.2018 |
CUATRO LLAVES DEL ÉXITO EMPRESARIO

(Ad Age) – Lograr el éxito es hoy tal vez más impredecible que nunca. La influencia social es importante, y también el efecto que la gente tiene en las decisiones de otros. Aquí van cuatro claves para que el trabajo de un retailer obtenga los mejores resultados.

19.10.2018 |
LO ANUNCIÓ MARKETERS BY ADLATINA

Según el Agency Scope 2018, el gerente de marketing y comunicaciones del Grupo Newsan es el más admirado por sus colegas. El Top 4 se completa con Fernanda Medina (Galicia), Alejandro Sobrino (ex Cablevisión) y Marcelo Parada (BBVA). Entre las marcas más aclamadas por las agencias de publicidad, a Coca-Cola la siguen Unilever, Nike y Quilmes.

18.10.2018 |
ERA UN PROYECTO DE 10 MILLONES DE DÓLARES

(Ad Age) – Argumentando que el proyecto puede entrar en conflicto con sus valores corporativos, Google decidió retirarse de las gestiones con el Departamento de Defensa por el llamado “Joint Enterprise Defense Infrastructure cloud”, o JEDI. Fue a raíz de la resistencia de muchos de sus empleados, que no querían trabajar con los militares.

16.10.2018 |
UN FENÓMENO “INVISIBLE”

(Ad Age) – Las marcas de bienes de consumo envasados están sufriendo los cambios fundamentales de la conducta de los norteamericanos. Una fuente afirma que 90 de las 100 marcas top de CPGs han perdido participación de mercado durante el año pasado. La clave parece estar en una deficiente evaluación del papel que juegan las marcas privadas y los errores de medición.

12.10.2018 |
SIGUIENDO A LA CAMPAÑA “DO IT RIGHT”

(Ad Age) – La entidad comenzó a emitir su nueva campaña que pone el énfasis en el consumidor, al que “liberaría” de las acciones negativas de los grandes bancos: excesivos fees, largas colas y retención de intereses importantes. La nueva serie de avisos arrancó el 8 de octubre, día del Online Banking. Con la nota, el spot.

11.10.2018 |
EN UNA SERIE DE ÉXITOS CONSECUTIVOS

(Ad Age) – American Express se decidió por UM, del Interpublic Group, para conducir su planeamiento y compras de medios. Fue el resultado de un review iniciado meses atrás. La unidad de Interpublic venía de ganar la competencia por agencia de medios de Quicken Loans y de defender con éxito la cuenta de Charles Schwab en un review.

10.10.2018 |
ACENTÚA UNA GUERRA EN LA NUBE

(Ad Age) – Ambos rivales compiten por el terreno que ocupa el otro, lo que anticipa una guerra en la nube. Para los expertos de Forrester, la compra de Rebel muestra que se está en los comienzos de un mejoramiento de los e-mails como medio, y que crecerá “más allá de los cupones y las promociones”.

09.10.2018 |
OTRO COLETAZO DE LA CONTRATACIÓN DE BOGUSKY

(Ad Age) – A dos meses del regreso de Alex Bogusky a la agencia, CP&B dispuso el cierre de sus oficinas de Los Angeles para consolidar sus operaciones estadounidenses en Boulder, Colorado. Tanto el managing director de Los Angeles Ryam Skubic como el director creativo Tom Adams se mudarán a los cuarteles centrales de la agencia.

Páginas