DOMINGO | 18 de Febrero de 2018
29.01.2018 |
CÓRRELO, CAMÍNALO O RUÉDALO

A pesar de que huracán María impidiera su organización para diciembre de 2017, la maratón organizada por Sebastián Rosado se realizará en Miami.

  • Con los fondos recaudados en la carrera organizarán el campamento para los niños con limitaciones funcionales causadas por problemas neurológicos.

Sebastián Rosado, hijo de Jaime Rosado, VP director creativo regional de JWT, organiza hace seis años la maratón Córrelo, Camínalo o Ruédalo en San Juan, Puerto Rico. El joven de 22 años tiene cuadripáresis espástica, y de esta forma recauda fondos para el campamento que él y sus amigos con condiciones neurológicas disfrutan cada verano.
El campamento de verano es ofrecido por el Centro María de los Ángeles (CMA), una organización sin fines de lucro fundada por un grupo de profesionales de la salud y familias con niños que sufren limitaciones funcionales causadas por condiciones neurológicas.
"Mi familia y yo hemos definido mi vida como una carrera interminable, porque siempre me atrae superar los desafíos para alcanzar mis objetivos. A los 15 años, me prohibieron competir en un 10K. En lugar de darme por vencido, creamos el 5K: Córrelo, Camínalo o Ruédalo. Para nosotros, rendirnos nunca es una opción”, se enorgulleció Rosado.
Bajo ese lema, aunque el huracán María haya imposibilitado la organización en tiempo y forma para diciembre, Rosado decidió no darse por vencido una vez más y lo volvió a organizar como parte de la edición 2018 del maratón de Miami. Así este domingo, caminará las últimas dos millas del maratón, comenzando en el marcador de la milla 24 en el Rickenbacker Causeway, hasta la línea de meta en Bayfront Park.

Ver todas las noticias »