Marketing Argentina

DIEGO DEL RÍO, GERENTE DE MARKETING DE IRSA PROPIEDADES COMERCIALES

“La marca ‘Alto’ genera un impacto positivo en los consumidores”

(Por Alfredo Sainz, especial para Adlatina) - Con una inversión de US$ 54 millones, el grupo IRSA inauguró esta semana su shopping número quince. Se trata del Alto Comahue Shopping, que se levanta en la ciudad de Neuquén y busca posicionarse como el centro comercial más grande de la Patagonia. En diálogo con Adlatina, Diego Del Río, Gerente de Marketing de IRSA Propiedades Comerciales, explicó cuá

“La marca ‘Alto’ genera un impacto positivo en los consumidores”
Del Río: “El gran desafío de esta industria es encontrar la manera de incorporar la vida online de las personas al negocio de los centros comerciales tal como se lo concibe hoy”.

 -¿Por qué eligieron bautizar al nuevo shopping bajo el paraguas de “Alto”?

 -Del Río: En general, cuando construimos nuevos centros comerciales en el interior, utilizamos la marca “Alto”:  sucedió con Alto Rosario, y ahora con Alto Comahue.  Está comprobado que la marca “Alto” genera un impacto positivo en los consumidores, que la identifican con un nivel  de excelencia, calidad, confort y marcas que los clientes esperan encontrar. Pero además, y durante la construcción, testeamos varios nombres en focus groups y la complementamos con una encuesta online, y en todo los casos, el claro ganador fue “Alto Comahue”.

 

-¿Cómo están trabajando para acercar al nuevo shopping con la comunidad?

 -Siempre trabajamos con un gran nivel de conocimiento de las sociedades en las que nos afincamos. Las campañas no son genéricas sino pensadas para cada lugar en particular. La campaña “Yo voy”, por caso, se basa en el hecho que “Neuquén” es un palíndromo, una palabra capicúa. Nuestra agencia desarrolló una serie de frases que –igual que el nombre de la provincia- pueden ser leídos de atrás para adelante y viceversa  “Luz azul”, “Eso lo dirá mi marido, lo sé”. etc. En la campaña gráfica se emplearon a celebritites locales en sitios emblemáticos de la ciudad. Además ya nos hemos puesto en contacto con varias de las ONG’s locales más respetadas para replicar en “Alto Comahue” lo que venimos haciendo con todos nuestros shopping: que sean el escenario de sus acciones solidarias.

 

-¿Cuáles son los pasos que debe seguir la industria del shopping para renovarse?

-El gran desafío de esta industria es encontrar la manera de incorporar la vida online de las personas al negocio de los centros comerciales tal como se lo concibe hoy. Mucha de nuestra comunicación con nuestros clientes se produce a través de las redes sociales: promociones, publicidad, información de interés para los consumidores, contenidos, temáticas sociales, etc. El otro gran desafío, según lo veo  yo, es que la experiencia de concurrir a un shopping center siga siendo entretenida, a través de nuevas propuestas, y estar atentos al tenant mix que busca el cliente.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota