Marketing Global

(AD AGE) – EN SÓLO UNA SEMANA

72andSunny ganó la cuenta de la NFL y perdió la de Coors Banquet

La agencia del MDC Partners consiguió hacerse cargo de la cuenta de la NFL como agencia creativa líder, en un momento en que la liga del fútbol americano está repuntando en sus ratings de televisión. Pero casi simultáneamente 72andSunny perdió el control del negocio de la cerveza Coors Banquet a manos de la agencia Mekanism.

72andSunny ganó la cuenta de la NFL y perdió la de Coors Banquet
Coors Banquet retiró su cuenta de 72andSunny, casi al mismo tiempo en que la agencia ganara el negocio publicitario de la NFL.

(Ad Age) – Son días agitados para la agencia 72andSunny: en una semana ganó la cuenta de la NFL (National Football League) y perdió la de la cerveza Coors Banquet.

La National Football League designó a 72andSunny como su nueva agencia creativa líder, en reemplazo de Grey (WPP). La primera campaña que hará el shop del MDC Partners se verá a comienzos de 2019. Grey no participó en el review.

En agosto, Tim Ellis se unió a la NFL como CMO, proveniente del gigante de juegos   Activision, donde se desempeñaba como CMO. En julio, Activision había optado por permanecer en 72andSunny, su agencia de record desde 2012, después de realizar un review de agencias.

La NFL ha disfrutado de un crecimiento en los ratings de TV en esta temporada, un esperado signo para una liga que tuvo una audiencia decreciente en el año anterior. Hasta el momento, los juegos de la NFL están promediando 15,8 millones de televidentes, un 5% más que en 2017.

Pero mientras tanto, la agencia del MDC Partners perdió la cuenta de la cerveza

Coors Banquet a manos de Mekanism. De todas maneras, 72andSunny todavía tiene en su poder la cuenta mucho mayor de Coors Light.

Aunque tampoco es del todo una buena noticia para Mekanism. La agencia independiente está a punto de perder otra cuenta de MillerCoors, la de la marca Redd’s, una malta saborizada, que pasaría a Energy BBDO, del grupo Omnicom.

En todo 2017, MillerCoors invirtió 184 millones de dólares en medios auditados para la familia de marcas Coors, según el DataCenter de Ad Age. Coors Light, la segunda mayor cerveza de Estados Unidos, representa la mayor parte de esa inversión. 72andSunny había tomado todas las marcas de MillerCoors a fines de 2015 luego de que la compañía cortara sus lazos con la agencia Cavalry de Chicago, perteneciente al WPP Group. Pero Coors Light ha estado inmóvil últimamente: los volúmenes de ventas cayeron un 6,3% en el último año. Ahora intentarán reflotar los resultados de la marca.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota