Marketing Global

UNA NOVEDAD EN LA PUBLICIDAD IN-STORE

Ahora hay avisos de video en las puertas de los refrigeradores de los locales

(Advertising Age) – Los avisos transparentes del sistema llamado iDoor permiten a los compradores ver los productos que están en el interior de los exhibidores.

Ahora hay avisos de video en las puertas de los refrigeradores de los locales
El novedoso sistema iDoor está atravesando bien los tests en distintos tipos de locales de Estados Unidos.

Hasta ahora, los avisos in-store venían siendo confinados sobre todo a pantallas ubicadas en planos superiores o espacios “end cap”, puestos al finalizar los pasillos, y que eran relativamente fáciles de ignorar. Pero ahora un fabricante de equipamientos y una firma de cartelería digital se han asociado para desarrollar una tecnología que ubica avisos de video o estáticos en las puertas de los refrigeradores y freezers de los comercios, ya sean convenience, grocery o drug stores.

El “etéreo” medio, llamado iDoor, llega de manos del fabricante Anthony International y la firma de cartelería digital Real Digital Media, que lo han probado en franquicias de Circle K y 7-Eleven, además de otros locales no revelados, con un ojo puesto sobre todo en los drugstores. Anthony tiene alrededor de 600 mil puertas instaladas en Estados Unidos que teóricamente podrían ser reequipadas con el nuevo sistema publicitario, dijo Carre Bistline, directora de desarrollo de negocios para soluciones digitales de la compañía.

En lugar de los oscuros aparatos gráficos, los avisos del nuevo sistema son transparentes, de manera que la gente pueda ver los productos que están detrás de las puertas, dijo Ken Goldberg, CEO de Real Digital Media. Los avisos pueden ser cambiados y distribuidos a nivel nacional desde una ubicación central.

Las instalaciones cuestan 5.250 dólares por cada iDoor, lo que las hace prácticas para que los propietarios de franquicias inviertan en ellas, o lo hagan las marcas, dijo la señora Bistline. Anthony ha venido trabajando hasta ahora con un fabricante de cervezas y varias marcas de bebidas gaseosas, agregó.

Para evitar el “clutter”, o amontonamiento, los locales probablemente no utilicen los iDoors en todas sus puertas de vidrio, dijo la ejecutiva. Y aunque buena parte de la publicidad podría estar vinculada a productos que se encuentren directamente detrás de las puertas, ella espera que se produzca una gran cantidad de cross merchandising, como por ejemplo que se apunte a la gente que bebe gaseosas con promociones para snacks o comidas preparadas.

Un test de 11 semanas realizada por la firma de analítica independiente VideoMining en un convenience store de Florida detectó un 13% de incremento en el tráfico en las puertas de los refrigeradores, un 19% en las ventas de las bebidas promovidas con el sistema, un 3% de aumento en el tráfico general del comercio y un 4% de incremento en las ventas de productos que están detrás de las puertas. Un video tomado desde arriba en los locales muestra que los compradores se detienen a ver los avisos con bastante frecuencia.

“La primera cosa que se produce es el factor sorpresa”, dijo Mike Jammu, un concesionario de 7-Eleven del sur de Los Angeles que ha probado el sistema. “Cuando la gente camina por el local descubren algo que nunca han visto”. Incluso vio a los clientes salir del local para ir a sus autos y traer a sus esposas e hijos a ver los avisos de video.

“Lo que más ayuda es que uno puede cambiar los avisos durante el día”, dijo Jammu, de modo que él puede pasar distintas publicidades desde el brunch al lunch y a la cena, cuando refuerza su foco en comidas preparadas.

 

“Esto parece que es algo muy grande”, afirmó Nikki Baird, managing partner de la consultora de tecnología para minoristas Retail Systems Research. “En realidad, no se puede evitar verlo. Pero lo cierto es que usted también puede mirar adentro y encontrar lo que está buscando. Eso facilita la atención, en lugar de interrumpirla”. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota