Marketing Argentina

INFORME DE IGNIS MEDIA AGENCY

Al 70% de los consumidores argentinos les preocupa el medioambiente

Se determinó que la gente con conciencia ecológica exigirá y buscará estrategias innovadoras para consumir y acercarse a las marcas.

Al 70% de los consumidores argentinos les preocupa el medioambiente
Los consumidores se agrupan alrededor de los problemas climáticos.

El área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency elaboró un informe que recorre algunas tendencias relevantes para 2018.
La tecnología como base de relacionamiento seguirá moldeando el consumer journey, el entretenimiento, los modos de comprar, de aprender y de compartir, los modos de trabajar y por supuesto el modo en que se relacionarán las marcas con los consumidores. Además, los consumidores con conciencia ecológica exigirán y buscarán estrategias innovadoras para consumir y acercarse a las marcas.
Una de las tendencias que se afianzará es el acceso a bienes y servicios de bajo costo (sin dejar de observar la calidad del producto). El consumo de contenido OTT se afianza y se vuelve un hábito. Asimismo, el uso de redes sociales para fines activistas de reclamo social se intensifica y globaliza como plataforma para gestar y acompañar movimientos sociales y cumplimiento de derechos. A su vez, las criptomonedas, la inteligencia artificial e internet de las cosas también configuran el panorama de 2018.
Según un informe de Sustainable Brands, un 70% de los consumidores argentinos le preocupa el tema ambiental a la hora de comprar. En 2017, la compra de productos orgánicos, sustentables y ecológicos creció un 140%. La selección de productos saludables, con menor cantidad de azúcares, conservantes y grasas; así como también a través de cambios de hábitos en los estilos de vida es una de las tendencias que se profundizará en 2018. Además, aparecen en escena los super-alimentos y el conocimiento de los consumidores que cambian su manera de acceder a ellos.
El consumo de alimentos saludables, pero también sustentables para el medio ambiente se espera que crezca este año.
Se formó un grupo de consumidores que se ha ido ampliando alrededor de los problemas y la toma de conciencia del cambio climático, la contaminación de las grandes ciudades y el stress que genera ese contexto en sus vidas.
El modelo comercial de los productos low cost es un éxito en el mundo. En Argentina, este rubro viene creciendo año a año en diversos sectores: desde la venta de comidas al paso, panaderías, heladerías hasta aerolíneas, con la aparición de Flybondi.
El modelo de estos negocios se basa en pocos empleados, con modalidad de autoservicio sin contar con mucha infraestructura dentro del local y una ecuación de precios muy accesibles. En el rubro de restaurantes, las cervecerías y hamburgueserías replican este mismo formato, permitiendo a los consumidores acceder a una experiencia de consumo full con muy bajo gasto.
En supermercados, esta tendencia también se genera, denotando que el consumo de marcas baratas es cada vez más masivo y más aceptado entre los consumidores.
Por último, se destaca que un nuevo usuario se perfila por el modo de consumir e interactuar con contenidos, una mezcla entre usuario y televidente. Se define por ser individual, multiplataforma y con predominancia en horarios nocturnos, incluso de madrugada.
Nuevos servicios y jugadores aparecen en escena, desde las tradicionales HBO y Fox, en conjunto con Netflix y otros servicios, cada uno busca atraer a su público, pero todas señalan que estamos en presencia de una audiencia capaz de consumir más de 10 horas seguidas de contenido.
Actualmente, más del 80% de los argentinos ve algún tipo de contenido audiovisual a través de plataformas online. Hacia 2022 en Latinoamérica, se esperan 33,5 millones de suscripciones al servicio on demand.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota