Marketing Global

SÓLO 7 ESTADOS SE ABSTUVIERON

Amazon atrajo a 238 propuestas en Norteamérica para levantar su segundo cuartel central

(Ad Age) – Tuvo una notable repercusión de la idea de Amazon de construir su segundo cuartel central, llamado HQ2, que incluirá 5.000 millones de dólares en construcciones y 50.000 salarios altos que se desplegarán en las dos primeras décadas. La puja entre las ciudades norteamericanas está en pleno desarrollo.

Amazon atrajo a 238 propuestas en Norteamérica para levantar su segundo cuartel central
Las agujas de los edificios del Empire State Building, a la izquierda, y del One World Trade Center, iluminadas en color naranja para promover a propuesta de Nueva York como sede del HQ2.

Los segundos cuarteles centrales de Amazon, llamados HQ2, han atraído a 238 propuestas que se extienden a lo largo de 54 estados, provincias, distritos y territorios en Norteamérica, informó la compañía. Sólo siete estados del país dejaron de presentar ofertas: Arkansas, Hawaii, Wyoming, North Dakota, South Dakota, Montana y Vermont, según un mapa que publicó Amazon en su website.

Las ciudades están luchando por la inversión de Amazon de 5.000 millones de dólares en construcción y 50.000 altos salarios extendidos durante las próximas dos décadas: el mayor de New York City Bill de Blasio ordenó señalizar la ciudad iluminada como “naranja Amazon” antes de que las propuestas hubieran vencido la semana pasada.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió una carta personal al CEO de Amazon Jeff Bezos apoyando el HQ2. Newark, New Jersey, ha ofrecido 7 mil millones de dólares en potenciales créditos impositivos.

Las preferencias de Amazon para el HQ2 incluyen una locación metropolitana con una población de más de un millón de personas, tránsito masivo, proximidad a un hub de vuelos internacionales y el potencial de retener y atraer talento tecnológico. La nueva casa será absolutamente igual a los cuarteles centrales de Amazon, dijo el gigante tecnológico. Además de la contratación directa y la inversión desde Amazon, se espera que HQ2 cree decenas de miles de puestos de trabajo y decenas de miles de millones de dólares en inversiones en la comunidad que rodeará al nuevo centro.

Para poner esto en perspectiva, Amazon estimó en su website que sus inversiones en Seattle desde 2010 a 2016 resultaron en 38.000 millones adicionales para la economía de la ciudad, donde cada dólar que invirtió la compañía creó un extra de 1,40 dólares para la economía de la ciudad.

Bloomberg informó la semana pasad que Atlanta, Boston, Chicago y Detroit están entre las ciudades que tienen posibilidad de ser sedes de los segundos cuarteles centrales de Amazon. La compañía dijo que tomará la decisión en el tema el año próximo.

 

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota