Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 14 de diciembre de 2018

Marketing Global | NO SE DIVULGÓ CUÁLES FUERON LAS QUEJAS

Por Ad Age |

Apartaron al presidente de Ford Norteamérica por “conducta inapropiada”

(Ad Age) – El CEO de Ford Motor Co. dijo que se tomó a decisión de apartar al ejecutivo tras “una completa revisión y cuidadosa consideración” del caso. Antes de ser presidente, Raj Nair fue jefe de desarrollo de productos y chief technical officer.

Apartaron al  presidente de Ford Norteamérica por “conducta inapropiada”
El desplazado presidente Raj Nair había ingresado a Ford en 1987.

Raj Nair, presidente de Ford Motor Co. en Norteamérica, ha dejado la automotriz después de recibirse quejas de “conducta inapropiada”, informó la compañía.

En una declaración, Ford dijo que una investigación interna halló que “ciertas conductas de Nair fueron inconsistentes con el código de conducta de la compañía”. No se divulgó la naturaleza de esas inconductas.

El CEO Jim Hackett dijo que Ford “tomó esta decisión después de una completa revisión y una cuidadosa consideración. Ford está profundamente comprometida a proveer y fomentar una cultura segura y respetuosa, y esperamos que nuestros líderes sostengan completamente estos valores”.

El movimiento se realizó de inmediato.

En una declaración, Nair, de 53 años, dijo que “lamenta sinceramente que hayan existido instancias en la que yo no exhibí conductas de liderazgo consistentes con los principios que la compañía y yo siempre adoptamos. Continúo teniendo la mayor fe en la gente de Ford Motor Company y les deseo un continuo éxito en el futuro”.

Alcanzado por teléfono en su casa, Nair declinó comentar a Automotive News cuando se le preguntó por el status de su empleo en Ford. Antes de su último cargo, Nair fue el jefe de desarrollo de productos y chief technical officer. Supervisó el lanzamiento del 2016 GT supercar, el F-150 –con carrocería de aluminio- y el Mustang del modelo 50º aniversario, entre muchos otros vehículos.

La gestión de Nair como jefe de producto no transcurrió sin controversias. La automotriz tuvo que reducir dos veces su informe de millaje para su C-Max Crossover y reembolsar dinero a los propietarios cuando el vehículo no alcanzaba el rating originalmente publicitado.

 

Nair comenzó en Ford en 1987 como ingeniero de operaciones y ensamblaje y ocupó varios puestos en más de 11 programas de vehículos en 13 plantas de ensamblaje, según el website de medios de Ford. También trabajó en asignaciones en Europa, Sudáfrica y Asia-Pacífico. 

Ad Age


Suscripción Adlatina magazine