Marketing Argentina

FERNET LIDERA CON MÁS DEL 46 POR CIENTO DE LAS VENTAS

Aperitivos, un segmento de mercado que sigue creciendo en Argentina

Con un incremento del 10 por ciento en volumen y un promedio de 1,5 litros por hogar, el mundo de los aperitivos se consolida como segmento a nivel nacional. Dentro de la categoría, Fernet concentró más del 46 por ciento de las ventas. Branca es la marca líder.

Aperitivos, un segmento de mercado que sigue creciendo en Argentina
Branca se posiciona como líder del segmento Fernet, captando 500 mil hogares nuevos.

El mundo de los aperitivos creció un 10 por ciento por el aumento de la compra media en 1,5 litros por hogar. Durante el último año, todos los segmentos de la categoría aumentaron sus ventas respecto del año anterior. La información se desprende de un reciente estudio de KantarWorldpanel.

“Aunque los aperitivos todavía tienen un bajo peso dentro del mundo de las bebidas con alcohol, alcanzaron un muy buen desempeño en los últimos años, lo que demuestra que hay espacio para seguir creciendo”, declaró Carolina Nuñez, businessdevelopment manager de KantarWorldpanel.

El Fernet es el principal responsable del auge de los aperitivos ya que incrementó un 21 por ciento su volumen y concentra más del 46 por ciento de las ventas en volumen.

Dicho crecimiento fue motivado por una mayor penetración del producto y por el aumento del consumo, debido principalmente a una mayor frecuencia en las compras.

Dentro de la categoría, Branca es la marca líder, captando 500 mil hogares nuevos y llegando a 2,7 millones de compradores.

Los segmentos que le siguen son Americano -35,9 por ciento-, Torino - 11,8 por ciento- y Bitter -3,6 por ciento-, mientras que el resto del volumen se reparte entre Blancos, Secos y otros.

A nivel geográfico, la región central -Córdoba más el interior de la provincia de Buenos Aires-, muestra la mejor performance, al aumentar un 27 por ciento su volumen. En tanto, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue liderando el segmento.

En cuanto al desempeño de otras bebidas alcohólicas, el rubro cervezas incrementó su compra media -4 por ciento- y es la más elegida como aperitivo para las reuniones con amigos, pero continúa perdiendo hogares.

Los vinos, por su parte, presentan movimientos entre segmentos; creciendo los de media y alta gama y perdiendo peso los de baja y los vinos de mesa.

“Aunque la categoría de bebidas con alcohol alcanza un buen desempeño, tenemos que tener presente que el consumo de productos de la canasta presenta una retracción durante los primeros meses del año, con lo cual debemos esperar para ver cómo sigue evolucionando este mercado los próximos meses”, concluyó Nuñez.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota