Marketing Global

AL IGUAL QUE OTRAS SIETE FIRMAS AUTOMOTRICES

Audi no participará en la versión 2015 del Super Bowl

(Advertising Age) – La compañía se quedará fuera del Gran Juego por primera vez desde su primera participación, que se produjo en 2008.

Audi no participará en la versión 2015 del Super Bowl
Una escena de “Doberhuahua”, el comercial que presentó Audi en la versión 2014 del Super Bowl.

Por primera vez desde que apareció en el juego de 2008, Audi anunció que no aparecerá durante la tanda publicitaria de la versión 2015 del Super Bowl, que se emitirá el 1º de febrero por la cadena NBC.

“El Super Bowl ha sido una parte valiosa del plan de marketing de Audi durante casi una década”, dijo el vocero de la compañía Andrew Lipman vía e-mail, quien anunció la deserción.

Lipman agregó que los comerciales de Audi en el gran juego habían incrementado la percepción de marca y el tráfico en los showrooms, pero declinó suministrar más detalles sobre las razones que tuvo la empresa para no participar en la versión XLIX del SB.

El comercial de Audi en 2014 describió un “Doberhuahua”, una raza producto del cruce de un Doberman y un Chihuaha, que apuntaba a mostrar los peligros de un compromiso. En una campaña incógnita previa al juego había aparecido la cantante canadiense Sarah McLachlan. La publicidad de Audi es manejada por la agencia Venables, Bell & Partners, de San Francisco.

Su campaña de 2014 también incluyó salas de guerra en medios sociales en ambas costas de Estados Unidos, realizada en sociedad con The Onion y utilizando Snapchat.

“Aunque la NFL sigue siendo una importante plataforma para alcanzar a nuestros consumidores, no vamos a invertir en el juego este año”, dijo el vocero.

Audi se une así a la decisión de Volkswagen, General Motors, Lincoln, Ford, Jaguar, Honda y Acura, que también decidieron no pautar su publicidad en el Super Bowl.

 

Se trata de una actitud diferente a la mantenida por la marca en los últimos años, cuando hubo una gran cantidad de avisos de automóviles en el SB. En 2014, por ejemplo, hubo once diferentes marcas en el juego, y la categoría automotriz representó a más de una cuarta parte del total del tiempo publicitario en ese espacio, según Kantar Media.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota