Marketing Global

MIENTRAS TAMBIÉN REALIZA OTRO PITCH PARA MEDIOS SOCIALES

Audi retiene a la agencia AKQA, del WPP Group, para sus trabajos digitales

(Advertising Age) – El review digital se inició hace seis meses, y AKQA debió enfrentar a las agencias Huge (Interpublic) e iCrossing.

Audi retiene a la agencia AKQA, del WPP Group, para sus trabajos digitales
Los vehículos Audi A3 aguardan para la inspección final en una planta de Alemania.

AKQA, agencia del WPP Group, retendrá la cuenta de Audi al culminar un extenso review, según fuentes informadas. Mientras tanto, la automotriz está en plena búsqueda de otra agencia focalizada en los medios sociales.

El rango de trabajo que viene haciendo AKQA para Audi –que es parte de Volkswagen- abarca el marketing digital y desarrollo de la Web. El shop fue responsable de la introducción de AudiUSA.com, que arrancó en junio pasado, y desde entonces trabajó en una serie de iniciativas de mobile y apps.

La compañía había designado a AKQA como su agencia digital de record a comienzos de 2011, y volcó su negocio –que estaba en manos de la más pequeña Factory Design Labs- a la por entonces agencia independiente.

El nuevo pitch para esta cuenta enfrentó a agencias como Huge (Interpublic), iCrossing, de Hearst, y la propia AKQA. Fue parte del proceso de rutina que la automotriz inicia cada varios años, dijeron ejecutivos de la industria al comenzar el review.

Ninguna de las partes involucradas formuló comentarios sobre el tema.

En forma separada, Audi está realizando la selección de una agencia para los trabajos sociales. La automotriz designó a Huge en mayo de 2013 para manejar este negocio, y a menudo utiliza asociados de agencia adicionales para los esfuerzos digitales y de contenidos sociales, como la agencia de medios MediaCom (WPP) y el shop de relaciones públicas de Interpublic PMK/BNC.

Huge declinó responder a las consultas. No quedó claro si ese shop está participando en el pitch.

 

Audi invirtió 97 millones de dólares en medios de Estados Unidos durante 2013, mientras Volkswagen, que posee también la marca Porsche, movió 526 millones, según el DataCenter de Ad Age.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota