Marketing Argentina

EL VERMUT Y SUS VARIANTES

Cinzano: Una vuelta a lo tradicional

Durante 2016, la marca le rindió homenaje a una serie de oficios clásicos argentinos: desde el mozo y el sodero, hasta quienes realizan conservas o fabrican pastas. Adlatina conversó con Mariano Maldonado, director de marketing del Grupo Campari, acerca de esta iniciativa y los proyectos futuros de Cinzano. En la nota, los cinco cortos documentales.

Cinzano: Una vuelta a lo tradicional
Mariano Maldonado, director de marketing del Grupo Campari, conversó con Adlatina sobre la campaña “Oficios y Vermut”.

A lo largo de la segunda mitad de 2016, Cinzano llevó a cabo su campaña Oficios y Vermut, que rinde homenaje a todas aquellas ocupaciones clásicas que acompañan la bebida y que siguen vigentes a pesar de sus años. De la mano de la agencia Cravero, la marca realizó una serie de cinco documentales que muestran cómo es el día a día de soderos, fabricantes de pastas, productores de conservas, mozos y pescadores.
Adlatina conversó con Mariano Maldonado, director de marketing del Grupo Campari, sobre las piezas, su duración y su temática y, sobre todo, qué intentó lograr con ellas la marca.
El objetivo de Cinzano, explicó el ejecutivo, es resignificar el momento del consumo de vermut. Además, añadió que como líder del rubro
la marca debía hacerse fuerte en su propio territorio.
Según Maldonado,
la comunicación fue encarada desde dos puntos distintos. Por un lado, presentar a Cinzano como la bebida ideal para compartir una charla, reunión o comida. Por el otro, cada pieza requirió un desarrollo especial y una investigación en torno a la inmigración y el origen de la bebida. La preproducción de los spots fue muy importante, para validar y sustentar lo que se decía. “Lo clásico, genuino y las raíces tienen interés en los jóvenes. En este caso, contactamos a ese público, abierto a los lugares tradicionales”, refirió.
En ese sentido, el protagonista de una de las piezas, el chef Lele Cristóbal, inauguró una vermutería con el aval de Cinzano. “Apoyamos la vermutería porque creemos que es el camino que debemos tomar para fortalecer la marca”, comentó Maldonado.
La compañía compartió los resultados parciales de la campaña en redes sociales. En Facebook se obtuvo hasta el momento 4.821.429 impresiones y 1.607.143 vistas, mientras que en YouTube la campaña acumuló 1.138.145 impresiones y 261.773 vistas.


-¿Qué diferencia a Cinzano de la competencia, en cuanto a su imagen y creatividad?
-
La diferencia es bastante importante. Desde el punto de vista de target nos enfocamos en un consumidor más adulto. Buscamos trabajar sobre las motivaciones que tienen categorías más jóvenes. Allí, la cultura de consumo es bastante compartida. Por eso proponemos un momento más tradicional, como compartir con una picada, por ejemplo.

-¿Cómo fue el trabajo con la agencia creativa?
-Con Cravero fuimos proponiendo personajes en conjunto y tratamos de profundizar la idea del vermut como algo simple pero diferenciador. Al mismo tiempo, encontramos que se hicieron más fáciles el resto de las acciones de la marca.

-¿Cuáles son los objetivos de la marca para 2017?
-Darle continuidad a la campaña y ver cómo se va a materializar cuando tengamos más información. Cinzano se tiene que consolidar. Entendemos que el vermut está adquiriendo otro valor, y que en países de Europa y también en Estados Unidos se está redefiniendo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas