Marketing Global

SEGÚN EL BRAND FOOTPRINT DE KANTAR WORLDPANEL

Coca-Cola, Colgate y Maggi, las marcas más elegidas del mundo

La firma de gaseosas ocupa la primera posición en ocho países. Le sigue la marca de higiene bucal, que fue la que más creció en cantidad de consumidores durante el último año.

Coca-Cola, Colgate y Maggi, las marcas más elegidas del mundo
Ranking global de las diez principales marcas del Brand Footprint.

Coca-Cola es la marca más elegida en el mundo, seguida por Colgate y Maggi, según el informe Brand Footprint, de Kantar Worldpanel. Las tres marcas mantuvieron la misma posición que en 2014, pero en el resto de la tabla hay cambios.

Lifebuoy alcanzó el cuarto lugar superando a Nescafé, que cayó al quinto puesto. Pepsi retuvo la sexta posición y, en la séptima, apareció Lay’s, que escaló desde el puesto 9. Knorr descendió al puesto ocho. Dove y Ride cierran el top 10.

Además de ostentar el primer puesto mundial, Coca-Cola ocupa la primera posición en ocho de los 35 países estudiados, entre los que se encuentran Chile, Brasil, Venezuela, México, Estados Unidos, España y Centroamérica.

En Argentina, el trono es para La Serenísima; en Colombia, para Alquería; en Ecuador, para Vita; en Perú, para Gloria, en Bolivia, para Pil y en Portugal, para Mimosa.

En México, debajo de Coca-Cola, figuran Lala, Bimbo, Nutrileche y Moderna. Y las marcas que más crecieron en adopción son Delsey, Empreador, Los 19 Hermanos, Jumex y Carnation Clavel. Mientras que en Brasil, el top cinco que lidera Coca-Cola, se completa con Ypê, Colgate, Tang y Omo. Los mayores incrementos se dieron en Panco, Liza, Marilan, Toddy y Limpol.

El mismo estudio detalla que Colgate es la que más creció en adopción en el último año. En efecto, la marca de higiene bucal incorporó 19 millones de nuevos consumidores en 2014.

Después de Colgate, el ranking continúa con Maggi, Lay’s, Vim y Dove. Esta última saltó de la posición 12 a la 9, e ingresó por primera vez al top 10 del ranking de adopción.

Además, con respecto al año pasado, el 50% de las marcas mejoró su performance en 2014, y la otra mitad, la empeoró.

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota