Marketing Global

OTRO COLETAZO DE LA CONTRATACIÓN DE BOGUSKY

CP&B cierra sus oficinas de Los Angeles como parte de una mayor consolidación

(Ad Age) – A dos meses del regreso de Alex Bogusky a la agencia, CP&B dispuso el cierre de sus oficinas de Los Angeles para consolidar sus operaciones estadounidenses en Boulder, Colorado. Tanto el managing director de Los Angeles Ryam Skubic como el director creativo Tom Adams se mudarán a los cuarteles centrales de la agencia.

CP&B cierra sus oficinas de Los Angeles como parte de una mayor consolidación
CP&B está concentrando toda su gestión en la sede central de Boulder, Colorado.

CP&B. del MDC Partners, está cerrando las puertas de su oficina de Los Angeles, para consolidar sus operaciones norteamericanas en Boulder, Colorado.

El cambio se produce dos meses después de que el fundador Alex Bogusky anunció su retorno de alto perfil a la agencia en el cargo de chief creative engineer.

“CP&B LA comenzó como un puesto de avanzada, pero después de mi partida se modificó lentamente en una oficina full-service”, dijo Bogusky en una declaración. “Con nuestras capacidades de producción a través de Ming LA (antiguamente CP+B Plus Productions), la oficina es redundante y nos distrae de nuestra ambición de ofrecer un producto de absoluta alta calidad creativa”.

La agencia dijo que se le está ofreciendo una reubicación a una mayor parte de los empleados de la oficina de Los Angeles. El managing director de esta rama Ryan Skubic y el director creativo ejecutivo Tom Adams se mudarán a Boulder “como parte del nuevo foco y llevarán con ellos a las cuentas de Los Angeles”. Los clientes del shop incluyen a José Cuervo y Sorel.

Tiempo atrás, la agencia también cerró su oficina de Miami. Aunque Miami fue donde la agencia hizo un nombre para sí en 1988, a fines del año pasado la oficina había sido la menor de las locaciones de CP&B en Estados Unidos con alrededor de 75 staffers, en su mayoría dedicados a finanzas y cuentas. En ese momento, la agencia dijo que la mayor parte de los empleados que trabajaban con los clientes serían relocalizados tanto en Los Angeles como en Boulder.

El cierre llega en momentos de tumulto para MDC Partners. El mes pasado, la agencia dijo que su CEO y chairman Scott Kauffman dejaba su puesto. El holding informó después que esta considerando realizar “alternativas estratégicas potenciales” que podrían incluir la venta del propio grupo, cuyo porfolio incluye a 72andSunny, Anomaly, Assembly, Colle McVoy Doner.

Meses atrás, Infiniti se separó de 72andSunny, a menos de un año de que el shop (que maneja al clientes desde su oficina de Boulder) fue contratado para la publicidad de varios lanzamientos de vehículos, como informó Ad Age en ese momento. 72andSunny, que fue contratada en agosto último, había estado manejando las responsabilidades creativas globales. Eso significó menos trabajo para CP&B, que venía trabajando con Infiniti desde 2014.

Pero CP&B recuperó su posición en la marca al separarse de 72andSunny, según fuentes cercanas. Un portavoz de CP&B dijo el jueves que la agencia seguía trabajando con Infiniti.

 

Seila Domian Yebne

Por Seila Domian Yebne

Compartir nota