Effie Latam 1er deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 23 de abril de 2019

Marketing México | WTW MÉXICO: HABLA LA VP DE MARKETING DE MATTEL LATAM

Por Redacción Adlatina |

Cristina Lorenzo: “Queremos a más niñas latinas en lugares importantes”

La marketer comenta la importancia del premio Women to Watch, la incorporación de la tecnología, las innovaciones y la relación de la empresa con el público latinoamericano.

Cristina Lorenzo: “Queremos a más niñas latinas en lugares importantes”
“Ser una de estas dieciséis mujeres es un indicador de que estás haciendo las cosas bien”, señala la flamante Woman to Watch.

En 1992 Cristina Lorenzo Muradás comenzó su carrera profesional en P&G, donde se desempeñó en distintos roles de finanzas y ventas hasta encontrar su verdadera pasión:el marketing. Hoy es una de las 16 Women to Watch mexicanas, elegida por Adlatina y Ad Age.

En 2007 comenzó a liderar el área de mercadotecnia de Mattel para el mercado mexicano, y posteriormente para América Latina. Su pasión por desarrollar marcas que realmente conectan con el corazón del consumidor se traduce en numerosos premios y reconocimientos de la industria de la comunicación a las campañas para Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price, entre otras.

Acerca de la marca Barbie, la marketer anticipa que es el 60 aniversario y que lo estarán celebrando en grande, con una visión a futuro: “Buscamos seguir inspirando y empoderando a las niñas con un mensaje de diversidad e inclusión. Queremos a más niñas latinas en lugares importantes, haciendo la diferencia para sus comunidades”, asegura.


—¿Qué valor tiene para usted ser una de las 16 Women to Watch? ¿Qué importancia tienen los reconocimientos de este tipo?
 
—Siempre es un honor que tu industria te reconozca, porque en América Latina hay muchísima gente súper talentosa. Ser una de estas dieciséis mujeres es un indicador de que estás haciendo las cosas bien. Ahora bien, la pasión y la felicidad están en el trabajo mismo. Cuando ves que tus campañas conectan con la gente, es ahí cuando todo hace sentido. Nunca es un trabajo individual. Tienes que contar con un equipo que crea en cada proyecto y esté dispuesto a respaldarlo con todo. Entonces realmente este reconocimiento es para todo el equipo en Mattel.


—En una entrevista con Marketers by Adlatina usted aseguró: “La innovación y la tecnología son actualmente los ingredientes principales de nuestros productos”. ¿Esta afirmación continúa intacta? ¿Cómo se van incorporando las nuevas tecnologías al desarrollo de sus productos?
 
—Considero que la innovación y la tecnología son más relevantes que nunca. Nuestra industria constantemente incorpora nuevas tecnologías, no sólo a los productos que llegan al mercado, sino a todos sus procesos de investigación y desarrollo, de diseño, de producción y de comercialización. La innovación va de la mano: tienes que actualizarte constantemente, escuchar, entender cómo se siente tu audiencia en cada momento, qué le gusta y dónde se informa. Entonces también tienes que innovar constantemente en las formas en que te comunicas con los niños, con sus papás y con sus familias. La revolución digital nos mantiene siempre atentos y nos lleva a reinventarnos día a día. Creo que eso nos lleva a ser una de las industrias más competitivas, dinámicas y divertidas para trabajar.


—¿Qué tipos de juguetes eligen los latinoamericanos: sencillos, económicos, resistentes?
 
—Todas las marcas y los productos de Mattel tienen un común denominador: la calidad. Ofrecemos productos resistentes, probados y pensados para ofrecer largas horas de juego de manera segura y divertida. Estamos convencidos de que es fundamental ofrecer a las niñas y a los niños latinoamericanos todo tipo de juguetes, para cualquier presupuesto y época del año. Además, tradicionalmente nos va muy bien en los mercados latinoamericanos porque aquí los Reyes Magos y Santa Claus le echan todas las ganas del mundo para consentir y hacer felices a sus pequeños. También es importante señalar la fortaleza y el reconocimiento que ya tienen nuestras marcas en América Latina, como Barbie, Hot Wheels y Fisher-Price, entre muchas otras más, que seguimos construyendo todos los días para mantener e incluso crecer su relevancia ante las nuevas generaciones de niños latinoamericanos.


—En su hoja de vida dice: “Su pasión es desarrollar marcas que realmente conectan con el corazón del consumidor”. ¿Usted cómo es como consumidora? ¿Qué es lo que más la conecta a una marca?
 
—Creo que busco lo que todos: opciones, calidad, valor y respaldo. Más allá, me gusta adquirir productos de aquellas marcas que me dicen algo, que comparten mis valores y mis aspiraciones. Por eso las marcas más exitosas son aquellas que conectan con la gente porque tienen una gran historia que contar. Nuestro trabajo es asegurarnos de que la gente conozca esas historias. Es verdad que cada día los consumidores están más informados y se tornan más exigentes: hoy existe un sinfín de opciones para investigar, documentarse, comparar y comprar. Sólo aquellas empresas que estén realmente listas para competir se quedarán con la preferencia de los consumidores.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine