Marketing Global

DESPUÉS DE PEPSI, GILLETTE, BURGER KING Y ADIDAS

David Beckham ingresa como figura publicitaria en el marketing del whisky

(Advertising Age) – Con su participación, Diageo lanzará globalmente la marca Haig Club Single Grain Scotch Whisky.

David Beckham ingresa como figura publicitaria en el marketing del whisky
Según Diageo, “buena parte del rol de Beckham en su publicidad se dedicará a recomendar una bebida responsable”.

Durante el curso de su famosa carrera de futbolista, David Beckham pasó casi el mismo tiempo presentando productos que haciendo goles, vendiendo para las marcas Pepsi, Gillette, Burger King, Adidas y H&M.

Ahora la estrella retirada está haciendo un tiro para el marketing del whisky. En una asociación anunciada esta semana por Diageo, Beckham aparecerá apoyando a una nueva marca global llamada Haig Club Single Grain Scotch Whisky junto al productor de TV Simon Fuller. Beckham y Fuller “jugarán un papel fundamental en el desarrollo de la marca, su estrategia y posicionamiento”, señaló Diageo en una declaración.

El whisky fue creado por la House of Haig, elaboradora del Haig Blended Scotch Whisky y el Dimple Scotch Whisky.

“A lo largo de su carrera, David Beckham estuvo al frente de tendencias emergentes y ha reescrito las reglas de lo que significa ser un deportista y hombre de negocios moderno. Por eso estamos complacidos de que haya decidido darle una mano al Scotch”, dijo el CMO de Diageo Syl Saller, en una declaración.

Diageo declinó suministrar los términos del acuerdo, al que calificó como “asociación global y multianual”.

La agencia de publicidad líder de la marca es Adam & Eve, mientras PMK-BNC manejará la relaciones públicas y las acciones sociales. Beckham “aparecerá en algunos de los avisos pero no en todos”, señaló una vocera de Diageo. “Una buena parte de su rol se dedicará a recomendar una campaña de bebida responsable, que es central para la marca Haig Club”.

En una declaración, Beckham dijo: “The House of Haig tiene una rica historia y estoy orgulloso de trabajar en el corazón de una marca de cosecha propia que ha construido una increíble herencia de 400 años. Trabajando de cerca con Diageo, deseamos colaborar con Haig Club, apreciando y atesorando las tradiciones de Haig mientras reinventamos a este whisky para los años venideros”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota