Marketing Global

(AD AGE) – UNA OPERACIÓN DE 550 MILLONES DE DÓLARES

Diageo vendió al whisky VO, de Seagram, y se desprendió de otras marcas de menor precio

La destilería mayor del mundo vendió a la marca VO, de Seagram, y otras marcas menores mientras se focaliza en ítems de mayor nivel. Según Diageo, el dinero recibido le ayudará a desarrollar bebidas premium, que tienen actualmente un crecimiento más rápido en su portfolio de Estados Unidos.

Diageo vendió al whisky VO, de Seagram, y se desprendió de otras marcas  de menor precio
Kathy Mikells, CFO de Diageo: “Con esta venta buscamos crecer en eficiencia”.

(Ad Age) – Diageo acordó la venta del whisky VO y otras 18 marcas a la destilería Sazerac –propiedad de unos pocos accionistas- por 550 millones de dólares, mientras el elaborador de Johnnie Walker se focaliza en marcas de mayor nivel.

La mayor destilería del mundo dijo que el acuerdo la ayudará a desarrollar bebidas premium, de más rápido crecimiento, en su porfolio de Estados Unidos, donde está lanzando nuevas marcas como la tequila Casamigos, de la línea George Clooney, junto con sus principales líneas de whisky y vodka. A su vez, Sazerac ha estado incrementando su portfolio con el agregado de marcas como Southern Comfort.

La chief financial officer de Diageo Kathy Mikells dijo que la venta es “sólo otro ejemplo de lo que estamos haciendo para conseguir un crecimiento en eficiencia, mientras nos focalizamos en los segmentos superiores”. La inversión en marketing que apoya al portfolio de marcas valiosas era limitada, dijo Mikells en una entrevista, pero la suma recibida será desplegada ahora en otros licores más redituables.

Los ingresos por la venta, alrededor de 438 millones de dólares después de impuestos y costos de la transacción, retornarán a los inversores de Diageo a través de recompra de acciones, dijo en una declaración la compañía con sede en Londres. La transacción, que está sujeta a aprobación regulatoria, podría completarse a comienzos del año próximo. Se espera que la venta genere una ganancia excepcional de alrededor de 110 millones de libras.

Otras marcas incluidas en la venta son el rum Myers’s, la vodka Popov, el whisky Yukon Jack, Romana Sambuca y el aguardiente Goldschlager. Muchas marcas de bebidas de mercado masivo han estado últimamente bajo presión porque los bebedores de países desarrollados consumen menos alcohol pero eligen cada vez más marcas de mayor precio.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota