LUNES | 18 de Junio de 2018
01.03.2018 |
AUNQUE TIENE MENOS LOCALES

(Ad Age) – La novedad –que Domino’s comunicó con entusiasmo- abarca tanto el mercado estadounidense como el mundial. Pero la diferencia en ventas es reducida: más de 12.200 millones de dólares contra 12.030, en cifras del cuarto trimestre de 2017.

  • Después de plantearse el objetivo durante mucho tiempo, Domino’s llegó a la cima.

Domino’s Pizza tiene el título que ha venido buscando con tanto ahínco: el mayor vendedor de pizza..

La cadena no perdió tiempo en comunicar el hecho de haber desalojado a Pizza Hut como la cadena líder de pizzas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo: insertó sin sutilezas la frase “la mayor compañía del mundo según sus ventas globales” en la primera oración de su comunicado de ganancias del cuarto trimestre.

Domino’s dijo que sus ventas globales excedieron los 12.200 millones de dólares en 2017. Por su parte, Pizza Hut, propiedad de Yum Brands, había reportado días atrás ventas por 12.030 millones.

Aunque la diferencia a favor de Domino’s no es enorme, la cadena dejó en claro que quiere ser vista como la líder en el renglón. Y rápidamente puntualizó que planea aplicar algún poder con su nuevo rol de liderazgo.

“Nuestro gran equipo de procurement puede haber asegurado que todos los abastecedores estén convencidos del hecho de que somos los mayores, y esperamos ser tratados como tales. Así, la escala importa y el hecho de que ahora somos los mayores del mundo y de Estados Unidos en la industria de pizzas va a servir para nuestras políticas empresarias”, dijo el CEO J. Patrick Doyle en la reunión de resultados.

Las ventas de Domino's en el cuarto trimestre subieron en Estados Unidos un 4,2%. En comparación, Pizza Hut creció un 2%.

Mientras Domino's ocupa el primer lugar en ventas, Pizza Hut todavía la supera en locaciones: 16.748 contra 14.856 de Domino's a fines de 2017.

Ver todas las noticias »