Marketing Chile

LANZÓ “EL ALMA DE NISSAN LLEGA A CHILE”

Echeverría: “El objetivo era empezar a reposicionar y modernizar la marca”

Desde enero, Nissan Chile se tornó una subsidiaria de la firma global. En esta nueva etapa, Felipe Echeverría, gerente de publicidad y medios de la unidad chilena de Nissan, advirtió que la marca busca impulsar valores como la innovación centrada en el cliente.

Echeverría: “El objetivo era empezar a reposicionar y modernizar la marca”
“Durante los meses de esta campaña se generó el mejor mes de ventas de Nissan en lo que va del año”, aseguró Echeverría.

En enero de 2015, Nissan inauguró una nueva etapa de su historia en Chile. Si bien la automotriz se instaló allí en 1962 cuando implantó su primera armadora de automóviles en la ciudad norteña de Arica, desde comienzos de este año la unidad chilena opera directamente como subsidiaria.

Según el gerente de publicidad y medios de Nissan Chile, Felipe Echeverría, “en esta nueva etapa debemos mostrar los valores de la marca que no han sido desarrollados fuertemente en el pasado”. Estos pilares son: innovación, excitement, performance, diseño y respaldo; pero de todos esos, Nissan quiere enfocarse en lo que Echeverría llamó “la innovación centrada en las personas”.

“Ya desde fines del año pasado estamos trabajando con TBWA\Frederick en estrategias de comunicación que nos permitan mejorar el posicionamiento de Nissan en el mercado chileno”, indicó. “El brief que acercamos a TBWA\Frederick se generó por una consecución de reuniones en Nissan Chile, la agencia y en workshops que se desarrollaron en las oficinas de Nissan Latinoamérica con el objetivo de que sintieran a la marca correr por sus venas, hacer propia su filosofía y valores, es decir, que comprendieran el espíritu de Nissan y pudieran apoyarnos en generar una primera gran campaña de reposicionamiento, lo que nos entregaría una base para seguir haciendo nuestra comunicación desde ahí en adelante”.

Fruto de esa labor nació la campaña publicitaria El Alma de Nissan llega a Chile con el objetivo de reposicionar la marca y acercarla a sus valores globales, como la innovación de cara al cliente, y así “aprovechar la cercanía y familiaridad que tiene Nissan con los chilenos, y sumarle conceptos futuristas y tecnológicos que aún no están insertos”.

En cuanto a los resultados de El Alma de Nissan llega a Chile, Echeverría adelantó que se registró un incremento en la cantidad de consultas sobre la marca por encima de las referidas a modelos particulares, y que “durante los meses de esta campaña se generó el mejor mes de ventas de Nissan en lo que va del año”.

Además de la campaña, Nissan trabaja en nuevas ofertas: “Estamos presentando el último lanzamiento de la marca, una pick up hecha a la medida del mercado chileno, la NP300, y estamos confiados en que tendrá una excelente aceptación”. En efecto, para lo que resta del año, se propone “consolidar nuestro liderazgo en el segmento pick ups”, e incrementar su market share hasta lograr entre un 8% y un 8,5%.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota