Marketing Global

LA CARRERA PRESIDENCIAL

El último aviso (artístico y extraño) de la campaña de Clinton contra Trump

(Advertising Age) – Observe la pieza estrenada la semana pasada: así está el tono de la campaña publicitaria por la presidencia de Estados Unidos. Con la nota, el aviso.

El último aviso (artístico y extraño) de la campaña de Clinton contra Trump
Una escena del comercial demócrata.

(Advertising Age) – Ahora que ha visto el aviso, ¿qué piensa de lo que hizo la campaña de la señora Clinton? ¿Qué ve en él? ¿Cómo lo hace sentir?

Eso probablemente dependa, es claro, de lo que usted piense de Donald Trump. Y también de si nota la altivez del aviso, titulado "Donald Trump's Immigration Ink Blot" (El manchón de Donald Trump con la inmigración), que se lanzó la semana pasada en el canal The Briefing de YouTube.

El test animado de Rorschach –una herramienta común utilizada por los psicólogos- y el quejoso y perturbador video aluden obviamente a uno de los subtextos de la campaña presidencial avanzada por los demócratas (y más de unos cuantos republicanos): que Hillary es la candidata sana, y Donald es, bueno, el que no lo es.

El mensaje específico que aparece aquí es que las declaraciones de Trump sobre el tema de la inmigración, presentadas por la vía de trozos musicales de fondo, son perturbadoras, a pesar de sus recientes intentos de “suavizar” su retórica. Oímos a Trump hablar (“Ustedes van a tener una fuerza de deportación”, “Yo construiré un gran, gran muro”, etc.) y luego, cerca del final del video, sobreimpreso en el último manchón de tinta, aparece este mensaje en lúgubre tipografía: “Estos son sus planes. Y no necesitan interpretación”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota