Marketing Global

YA NO SON LOS CABALLOS DE FUERZA

El último frente de batalla en autos de lujo es la tecnología

(Advertising Age) – La percepción ecológica y la aceptación social también son factores de las nuevas reglas de juego.

El último frente de batalla en autos de lujo es la tecnología
Audi está utilizando en Londres el Audi City, un showroom digital destinado a atraer a los usuarios.

La carrera por los caballos de fuerza ya ha muerto, y dejó paso a la tecnología híbrida de avanzada y motores de menor desplazamiento. La tecnología digital se ha convertido en el punto central para vender vehículos, no sólo en los smartphones y las tablets sino también en los showrooms más innovadores.

Estas son algunos de los caminos que las marcas de lujo están mostrando como las megatendencias discutidas en el Automotive News World Congress.

BMW, por ejemplo, tiene allí dos vehículos eléctricos, el Smart For Two Electric Drive y el B-class Electric Drive. La compañía desarrollará 10 híbridos plug-ins hacia 2017.

En Porsche, una marca caracterizada desde hace mucho tiempo por su performance de manejo, la definición de un automóvil de lujo se está expandiendo hasta incluir atributos no directamente vinculados con el vehículo.

Entre ellos, dijo Bernhard Maier, top sales and marketing executive de la compañía, existen conceptos como la percepción ecológica y la aceptación social; de allí la presentación de tres híbridos plug-in de la marca.

El Jaguar Land Rover está tratando de hacer de la economía de combustible una parte sustancial de su imagen de marca. JLR está desarrollando un motor turbo de 2.0 litros, a gasolina, dijo Joe Eberhardt, CEO de la rama Norteamérica de la marca.

“Pienso que los usuarios de hoy están interesados en la performance más que en la tecnología que está debajo del capot”, dijo Eberhardt.

La venta minorista también está experimentando grandes cambios. Los showrooms de BMW tienen “genios”, y los concesionarios de Mercedes cuentan con “conserjes de producto”. Equipados con iPads, estos especialistas proveen a los usuarios de la información de los atractivos del producto, especialmente en la parte tecnológica; ellos no venden autos.

Mercedes está también presentando un servicio digital de manejo para suministrar servicio a los usuarios, en una experiencia sin interrupciones de 45 minutos, dijo Ola Kaellenius, miembro del directorio para ventas y marketing.

En Londres, Audi reemplazó el showroom tradicional con otro “completamente digital”, en el cual los usuarios pueden adaptar y seleccionar los autos que van a comprar. Las ventas subieron un 70% y los precios de la transacción promedio crecieron un 20%, según Luca de Meo, ejecutivo top de ventas de la marca.

El ejecutivo también reveló la Audi Virtual Reality Experience que utiliza un sistema para que los compradores puedan adaptar y configurar sus vehículos.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota