Marketing Global

SEGÚN UN ÚLTIMO ESTUDIO

El 32% de los consumidores dice que las marcas entregan menos de lo que prometen

(Ad Age) – Según la consultora global Clear, propiedad de M&C Saatchi, el 32% de los consumidores afirma que las marcas no entregan lo que han prometido al público. La llamada “brecha de la experiencia” les cuesta a las marcas norteamericanas entre 460 y 680 millones de dólares en ingresos anuales.

El 32% de los consumidores dice que las marcas entregan menos de lo que prometen
Las promesas no cumplidas erosionan cada vez más el impacto de la publicidad.

La experiencia importa. Si un marketer promete una cosa pero entrega otra, los consumidores se darán cuenta, y eso resulta cada vez más costoso en dólares de marcas, según un nuevo estudio de Clear, la consultora global de estrategia de marketing propiedad de M&C Saatchi.

Clear supervisó a casi 10.000 consumidores estadounidenses en sus experiencias con 225 marcas a lo largo de ocho categorías, incluyendo alcohol, automóviles, medios y retail.

“Usted no tiene que ganar a cada momento, pero tiene que ganar en lo que promete”, dijo Rhonda Hiatt, chief strategy officer de Clear en Estados Unidos. “Los consumidores están siendo muy duros; las expectativas están altas”.

Más del 50% de los encuestados dijeron no aceptar una promesa de marca sin pensarlo bien, y un 32% evidenció que la brecha entre lo que promete una marca y lo que hace está ensanchándose. Según la investigación de Clear, que investigó las ventas de las marcas a la par de las respuestas de consumidores, la llamada “brecha de la experiencia” en Estados Unidos les cuesta a las marcas, en promedio, entre 460 y 860 millones de dólares en ingresos anuales.

De todas las marcas supervisadas, el whisky Jim Beam tuvo la brecha más pequeña entre experiencia y promesa; por el contrario, la marca electrónica Huawei tuvo la mayor. American Airlines fue denunciada en el reporte por ofrecer inconsistencias a los consumidores.

“Una gran cantidad de las marcas está fallando en lo básico”, comentó Hiatt.

Seila Domian Yebne

Por Seila Domian Yebne

Compartir nota